Según expertos de Advance, el 70% de las defensas de los perros se encuentran en el intestino, destacando la importancia del cuidado de su microbiota intestinal.
Compuesta mayoritariamente por bacterias, la microbiota intestinal juega un papel clave en la modulación del sistema inmune de los perros, favoreciendo su salud y bienestar.
Víctor Fragua, experto en nutrición animal de Advance, señala que una alimentación sana y equilibrada con prebióticos y probióticos es crucial para promover una microbiota saludable. La suplementación de la dieta con estos componentes modifica positivamente la microbiota, aumentando la diversidad bacteriana hacia un perfil más saludable.
La relación entre el sistema inmunitario y la microbiota es estrecha, con la microbiota formando parte de la barrera de defensa natural del perro. Factores como la edad, raza, y nutrición determinan la composición específica de la microbiota de cada perro.
Los desequilibrios en la microbiota pueden ser provocados por una alimentación inadecuada, estilo de vida, y ciertos medicamentos. Para restaurar la microbiota, se recomienda una dieta baja en grasas y alta en fibra, junto con la administración de prebióticos y probióticos.
Una nueva sede judicial para TorroxEl consejero de Justicia, José Antonio Nieto, y el alcalde…
Programa de Prácticas Profesionales No Laborales en AndalucíaEl Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha lanzado…
Colaboración institucional para la regulación de viviendas turísticas en Córdoba El consejero de Turismo y…
Ocupación hotelera en Andalucía durante el puenteLos hoteles en Andalucía han registrado un impresionante grado…
Ecovidrio y el Ayuntamiento de Dos Hermanas colaboran para un evento más sostenibleCon el objetivo…
La restauración de la Puerta de Alcalá recibió el Premio del Público 2025 en la…
Esta web usa cookies.