Kalle Rummenigge, expresidente del Bayern de Munich, ha expresado su preocupación sobre la Superliga de fútbol en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’. Afirmó que la existencia de la Superliga convertiría a la Serie A italiana en la Serie B y a la Bundesliga en la Segunda División, lo que resultaría en “torneos pobres”.
Rummenigge señaló que el plan de la Superliga es una coartada para incluir a inversores árabes y estadounidenses en un torneo internacional, alejándose de las raíces del fútbol. Criticó que propuestas de A22 Sports Management han sido rechazadas cultural, futbolística y económicamente. Además, apoya la nueva Champions League de 36 equipos como una alternativa más emocionante y abierta.
El exdirigente también cuestionó la Superliga por no premiar el mérito y destacó la importancia de las competiciones actuales donde “prevalece el mérito”. Pidió la implicación de la política para proteger el ecosistema del fútbol actual.
Gerard Piqué, exjugador del FC Barcelona, también ha sido crítico con la Superliga, mencionando que excluiría a equipos importantes y reduciría su valor a cero, perjudicando el fútbol. Desde LALIGA, presidentes como Fernando Roig del Villareal CF y Ángel Haro del Real Betis han expresado su rechazo a la Superliga, argumentando que dañaría el espíritu de superación y la meritocracia en el fútbol.
LALIGA lanza la campaña 'Vuelve a ver lo nunca visto' para "despertar emociones" en los…
La economía de Arabia Saudí está demostrando un crecimiento robusto y una notable resiliencia, impulsada…
El presidente ejecutivo de Cox, Enrique Riquelme, y varios integrantes del Consejo de Administración, así…
La Primera RFEF ha anunciado que, por primera vez, diez partidos de cada jornada de…
La inteligencia artificial generativa (IAG) se ha posicionado como uno de los pilares tecnológicos más…
Uno de los tres heridos ha fallecido en el día de hoy La madrugada del…
Esta web usa cookies.