Imagen del incendio en la calle Federico Mayo Gayarre, Sevilla
Cinco personas, entre ellas un menor de tres años, han resultado afectadas por inhalación de humo a causa de un incendio originado en un piso de la calle Federico Mayo Gayarre, en Sevilla. El suceso ocurrió alrededor de las 23:00 horas y provocó una rápida actuación de los servicios de emergencia.
El fuego, cuyo origen ha sido catalogado como eléctrico, se declaró en una vivienda situada en la tercera planta de un bloque residencial. Varios vecinos alertaron al servicio 1-1-2 al percibir una densa humareda procedente del inmueble, además de advertir la posible presencia de personas atrapadas en su interior.
Cinco personas han resultado afectadas por inhalación de humos en un incendio de origen eléctrico, declarado sobre las 23:00 h. en una vivienda situada en la 3ª planta de un bloque de la calle Federico Mayo Gayarre #Sevilla.
Cuatro mujeres de mediana edad y un menor de tres años… pic.twitter.com/dEXJuIwWfG— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) June 1, 2025
La sala coordinadora del 1-1-2 movilizó de inmediato a los Bomberos de Sevilla, Cecop, Policía Local, Policía Nacional y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061. Gracias a su rápida intervención, se pudo controlar el incendio y rescatar a los ocupantes del piso.
Cuatro mujeres de mediana edad y un menor fueron atendidos por sanitarios de CES 061 y del cuerpo de Bomberos, siendo posteriormente trasladados a centros hospitalarios de la capital andaluza. Tres de los heridos fueron derivados al Hospital Virgen del Rocío y uno al Hospital Infantil.
Tras la extinción del incendio, los Bomberos procedieron a ventilar la vivienda y el bloque, ya que el humo también afectó a las zonas comunes del edificio. La vivienda siniestrada ha sufrido importantes daños por las llamas.
Asimismo, la Unidad Municipal de Intervención y Emergencias Sociales (UMIES) fue activada para prestar asistencia social a las personas afectadas. El tráfico en la zona se vio alterado durante la intervención de los equipos de emergencia, obligando a desviar varias líneas de transporte urbano de TUSSAM.
Ante cualquier indicio de incendio en el hogar, como olor a quemado o presencia de humo, se recomienda mantener la calma, alertar de inmediato al 1-1-2 y abandonar el inmueble si es seguro hacerlo. Es fundamental no intentar apagar fuegos eléctricos con agua y mantener los cuadros eléctricos en buen estado y revisados periódicamente por profesionales.
El cannabis medicinal carece de respaldo científico adecuado para la mayoría de las afecciones para…
Cada vez hablamos más de dietas, calorías y rutinas para mantenernos en forma, pero un…
Madrid es la región de España que mayor número de veces ha recibido la visita…
Iniciativas de Sostenibilidad en AndalucíaLa Consejería de Industria, Energía y Minas, a través de la…
El peligro oculto de la gripe: así puede desencadenar un infarto o un ictus y…
Formación sobre Ciberviolencia de Género para Familias Andaluzas Un total de 3.000 padres y madres…
Esta web usa cookies.