Una trabajadora atiende a una mujer en una residencia
Los mayores de 65 años son uno de los grupos poblacionales más vulnerables y, prueba de ello, es el aumento de las necesidades de teleasistencia durante estos meses como una herramienta de acompañamiento.
Organizaciones como Cruz Roja, Fundación “la Caixa”, DomusVi, Amics de la Gent Gran y diferentes ayuntamientos activan campañas específicas en verano para hacer seguimiento de personas mayores solas, conscientes del repunte. Por ejemplo, se realizan más llamadas proactivas, voluntariado presencial y seguimiento emocional.
En el caso del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través del Servicio Municipal de Teleasistencia Domiciliaria gestionado por DomusVi, se están intensificando las llamadas periódicas de seguimiento a sus usuarios. Se trata de comprobar su estado de salud y ofrecer consejos para evitar los efectos adversos del calor.
Este servicio municipal parte de la base de que, en un país cada vez más envejecido, contar con servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran solas es fundamental.
Cox, Masorange, Vodafone, Catalana Occidente y Naturgy han protagonizado algunas de las operaciones corporativas más…
La Bluewave Alliance (BWA) impulsada por ISDIN ha puesto en marcha dos nuevos episodios del…
Albert Gimó, Belén Luengo, Gonzalo Plaza y Júlia Laguna son 4 de los 100 estudiantes que…
El 45% de los parados mayores de 50 años en España lleva más de un…
El accidente mortal se produjo en una piscina de dicha urbanización Un hombre de 34…
El parqué bursátil avanza este año sin grandes estrenos, ya que solamente han tocado campana…
Esta web usa cookies.