El presidente de Telefónica, Marc Murtra
Los analistas de UBS y Barclays han elevado el precio objetivo para las acciones de Telefónica hasta los 4,80 euros, lo que supone una valoración un 5% por encima de su cotización actual.
“Actualizamos nuestro precio objetivo hasta los 4,80 euros, desde los 3,90 euros, por las posibles ganancias de eficiencia, beneficios derivados del aumento del gasto en defensa/infraestructuras y la opcionalidad de fusiones y adquisiciones en mercados clave”, informó UBS.
La entidad expone que Telefónica está entrando en una “fase crucial” marcada por los cambios directivos y en la estructura accionarial que apuntan a un “replanteamiento estratégico más amplio”. En este sentido, hace referencia especial al Capital Markets Day que la compañía convocará antes de fin de año para presentar su nuevo plan estratégico.
UBS también destacó que el dividendo de la operadora, de 0,30 euros en efectivo, ofrece una rentabilidad por dividendo del 6,6% que supera el 4,3% que ofrece de media el sector.
En el caso de Barclays, la mejora del precio objetivo es de 4,70 a 4,80 euros. Los analistas de la entidad subrayan la solidez del negocio en Brasil y la estabilización de las cifras en España, al tiempo que aluden también a la relevancia del plan estratégico que Telefónica anunciará antes de fin de año.
En lo que va de año, las acciones de Telefónica se han revalorizado un 16%, situándose por encima del 13% que el sector de las telecomunicaciones sube de media en Europa.
Aumento en el reciclaje en Dos HermanasEn la ciudad de Dos Hermanas, el año 2025…
Pronóstico del Tiempo para Dos Hermanas el 30 de Enero de 2026 Hoy, en Dos…
El Parlamento da luz verde a la Ley del Turismo Sostenible en Andalucía El Parlamento…
El Gobierno de Melilla (PP) ha solicitado este miércoles la dimisión de la delegada del…
Isabel Díaz Ayuso presenta sus respetos en la misa funeral por las víctimas de AdamuzLa…
Presentación de la Ley ACTIVA en el Parlamento de AndalucíaEl consejero de Universidad, Investigación e…
Esta web usa cookies.