Categorías: Deportes

Seis ultras detenidos en Sevilla por una brutal agresión en Gandía

Los agresores engañaron a las víctimas antes del ataque

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a seis integrantes de un grupo radical violento por su presunta participación en la agresión a tres aficionados de un equipo de fútbol rival. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto en la localidad valenciana de Gandía, donde tanto los agresores como las víctimas se encontraban disfrutando de unos días de vacaciones.

Del engaño a la violencia

Según la investigación policial, el primer contacto entre ambos grupos se produjo dentro de un local de ocio y, en un inicio, fue aparentemente amistoso. Sin embargo, tras descubrir la afinidad futbolística de las víctimas, los agresores les ganaron la confianza para llevarlos a una zona apartada y poco iluminada con la excusa de continuar la fiesta.

Una vez en ese lugar, los seis detenidos, presuntos miembros del grupo ultra Biris Norte, comenzaron a entonar cánticos a favor de su equipo y a reconocer abiertamente su pertenencia al grupo radical. A continuación, se desencadenó la agresión: patadas, puñetazos, pisotones en la cabeza y ataques con botellas de cristal rotas.

Como resultado de la paliza, una de las víctimas sufrió una grave lesión en la cabeza, lo que obligó a su ingreso hospitalario. Tras varias intervenciones quirúrgicas, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave. Los otros dos aficionados también resultaron heridos, aunque de menor consideración.

Motivación de odio y prisión provisional

La Comisión Estatal contra la Violencia ya había calificado en 2017 al grupo Biris Norte como un grupo violento, de acuerdo con lo establecido en la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Esta consideración oficial agrava la naturaleza del delito investigado.

La operación policial fue desarrollada por el Grupo de Delitos Violentos y la Brigada Local de Información de Gandía, en coordinación con las Brigadas Provinciales de Información de Sevilla y Valencia, así como la Comisaría General de Información. Tras la detención, los seis acusados fueron puestos a disposición judicial, decretándose prisión provisional para todos ellos.

La investigación sigue abierta con el fin de esclarecer completamente los hechos y determinar si pudieron existir otros implicados o si hay relación con anteriores episodios violentos protagonizados por grupos ultras.

Lucas Calvo

Entradas recientes

Las Farmacias en Andalucía Inician la Renovación de Tratamientos para Pacientes Crónicos

Renovación de Tratamientos para Pacientes Crónicos en Andalucía El consejero de Sanidad de Andalucía, Antonio…

13 horas hace

Marc Ruiz, psicólogo: “Skinnytok es la moda que fomenta la insatisfacción corporal”

En TikTok, así como en otras redes de sociales, millones de vídeos bajo el hashtag…

15 horas hace

Retoman el proyecto de la Variante Este de Utrera para mejorar el tráfico urbano

Mejora de la infraestructura vial en UtreraLa Junta de Andalucía ha decidido reactivar la construcción…

17 horas hace

Investigación sobre los Naranjos del Patio de la Mezquita-Catedral de Córdoba

El IVIA se une a la Universidad de Córdoba para analizar los naranjos del Patio…

17 horas hace

Formación en Violencia de Género y Sexual para 2.800 Abogados en Andalucía

Un total de 2.800 letrados reciben formación especializadaEn Andalucía, 2.800 profesionales de la abogacía han…

17 horas hace

Predicción meteorológica: Dos Hermanas, 30 de Noviembre de 2025

Predicción del Tiempo para Dos Hermanas - 30 de Noviembre de 2025 Hoy, el tiempo…

21 horas hace

Esta web usa cookies.