En un reciente pleno del Foro Andaluz para la Integración de Personas de Origen Migrante, celebrado en Tarifa, la consejera Loles López instó al Gobierno Central y a la Unión Europea a reconocer a Andalucía como frontera sur en temas migratorios.
El encuentro resaltó la importancia de la solidaridad que ha caracterizado a Andalucía, una región situada a tan solo 14 kilómetros de África y con más de 900 kilómetros de litoral. Esta ubicación ofrece a Andalucía un papel clave en las políticas de migración.
La consejera enfatizó que el reconocimiento como frontera sur equipararía a Andalucía con Canarias, Ceuta y Melilla, permitiendo el acceso a recursos vitales para apoyar a las personas migrantes y facilitar su integración en la sociedad.
Durante la reunión, también se discutieron los avances del Plan Estratégico para la Erradicación de Asentamientos Informales y la Inclusión Social en las zonas agrícolas de Andalucía, conocido como Plan EASEN. Este plan pretende erradicar asentamientos informales garantizando los derechos de las personas que residen en estas áreas.
Por último, se aprobó una declaración institucional contra el racismo y la xenofobia, reafirmando el compromiso de Andalucía con la unidad y la solidaridad en la inclusión social.
La liberación de Walabi en Doñana: un paso clave para la conservación del lince ibéricoLa…
Incremento significativo en la financiación universitariaEl consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez…
El Milagrito cambia su denominación social y consolida nueva identidad corporativa La compañía alinea su…
Un Plan de Acción para la Recuperación en AndalucíaLa Junta de Andalucía ha anunciado que…
La fusión de la danza y la música en el Centro Andaluz de Arte ContemporáneoEl…
Recuperación de especies en peligro La Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta…
Esta web usa cookies.