El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha revelado hoy en el Parlamento andaluz una serie de nuevas medidas fiscales que tienen como objetivo ayudar a los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables. Durante su intervención, Moreno ha destacado que habrá un aumento en las deducciones fiscales por alquiler de vivienda habitual, que entrará en vigor con el nuevo presupuesto autonómico para 2026.
A partir del próximo año, los jóvenes menores de 35 años y las personas mayores de 65 podrán beneficiarse de una deducción de hasta 1.200 euros anuales, un incremento respecto a los 900 euros actuales. Esta medida también se extiende a las víctimas de violencia de género y de terrorismo.
Las personas con discapacidad verán aún más ventajas, ya que la deducción máxima se eleva a 1.500 euros, comparado con los 1.000 euros anteriores, y el límite de ingresos para acceder a este beneficio aumenta a 25.000 euros.
Con estas medidas, se espera que aproximadamente 35.000 beneficiarios logren un ahorro adicional de 8 millones de euros en alquileres, sumándose a los 18 millones que ya se ahorran mediante las deducciones fiscales actualmente vigentes. Desde 2019, estas políticas han significado un total de 1.000 millones de euros de ahorro al año para los ciudadanos andaluces.
Andalucía, nuevo epicentro global para el entretenimiento digitalEn un evento sin precedentes, el presidente de…
El Talento Audiovisual Andaluz Brilla en la Comic-Con MálagaLa San Diego Comic-Con Málaga ha sido…
La ‘Ciudad del Deporte’, el desarrollo urbano que rodeará el estadio del Atlético de Madrid…
Madrid se consolida como la comunidad referente en libre elección sanitaria en España El derecho…
Impulso a la agricultura y ganadería en AndalucíaLa Junta de Andalucía ha anunciado el lanzamiento…
Indra roza los 7.000 millones de capitalización con el mayor respaldo de los analistas Durante…
Esta web usa cookies.