El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, reafirma el compromiso del Gobierno andaluz para apoyar a las familias que enfrentan la difícil situación de tener hijos con enfermedades graves. La Junta está trabajando activamente en la unificación y agilización de los permisos para funcionarios a través de un decreto que establece protocolos claros y prioriza la tramitación de solicitudes.
Nieto ha señalado que el actual decreto ha proporcionado alivio a muchas familias, ya que la mayor parte de las solicitudes se resuelven de forma favorable en un plazo razonable. Sin embargo, el consejero admitió la existencia de disparidades entre los criterios de distintas áreas de la administración y subrayó la necesidad de una legislación estatal que homogenice estos permisos en el Estatuto Básico del Empleado Público.
En la reciente comisión parlamentaria, se discutieron además las medidas para reducir la burocracia y formar adecuadamente a los funcionarios encargados de gestionar estos permisos. La Junta también contempla la creación de unidades de referencia con asesoramiento médico especializado y la posibilidad de facilitar movimientos laborales temporales para los trabajadores durante la enfermedad de sus hijos. La intención es humanizar la administración pública y hacerla más accesible para las familias que atraviesan estos difíciles momentos.
En la Comunidad Valenciana hay 81.000 viviendas sin vender, de las cuales más de 49.000…
La embajadora de Arabia Saudí en España destaca los fuertes lazos con el país La…
La intervención de la consejera de Salud y ConsumoLa consejera de Salud y Consumo, Rocío…
El Tribunal obliga a rehacer el concurso para la gestión del agua de Águilas por…
ICER estima que España necesitará más de 90.000 especialistas en comercio exterior en 2027 para…
La Noche Europea de los Investigadores 2025 en AndalucíaEste viernes, 26 de septiembre, se celebrará…
Esta web usa cookies.