La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de Andalucía ha aprobado un nuevo esquema de Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) para los 12 partidos judiciales andaluces. Este cambio, que se enmarca dentro de la Ley de Eficiencia del Servicio Público de Justicia, será efectivo a partir del 31 de diciembre. Este incluye la creación de 12 nuevas plazas y la reorganización de efectivos, sumando 24 nuevos funcionarios específicamente para las secciones de Violencia sobre la Mujer.
La reforma implica una inversión anual de más de 1,4 millones de euros, cubiertos completamente por la
Junta, ya que el proyecto del Ministerio de Justicia no incluye una memoria económica. La restructuración de las plantillas responde a las nuevas obligaciones sobre delitos de violencia sexual que ahora recaerán sobre estas secciones.
En total, se transformarán puestos en diversas provincias, como Almería, Cádiz, Granada, y Sevilla, donde se crearán nuevos puestos de tramitación y jefaturas. Adicionalmente, la Consejería ha solicitado al Ministerio de Justicia la creación de más de 20 plazas de magistrados para hacer frente a la creciente carga de trabajo que esta reorganización genera.
Desde la Consejería se argumenta que este incremento de personal es un paso esencial hacia una mayor efectividad en la administración de justicia, especialmente en casos de violencia de género, donde las cargas de trabajo se están viendo significativamente aumentadas.
Liechtenstein ha concedido las licencias de espectro de banda Ka de alta prioridad a Open…
La libre elección sanitaria en la Comunidad de Madrid se ha consolidado como uno de…
Praderas Marinas en Andalucía Las praderas de fanerógamas marinas son uno de los ecosistemas más…
El Ministerio de Sanidad ha aprobado la financiación de Pluvicto [lutecio (177Lu) vipivotide tetraxetan] de…
La inversión en el futuro centro de día en Benalmádena La Junta de Andalucía, a…
Los expertos de MIR Asturias, academia especializada en la preparación del examen MIR en España,…
Esta web usa cookies.