En un movimiento para impulsar el sector agroalimentario, el Consejo de Gobierno ha aprobado nuevas ayudas de 88 millones de euros dirigidas a pymes y grandes empresas que se dedican a la transformación y comercialización de productos agrícolas en Andalucía. Estas subvenciones, que estarán disponibles tras la publicación de las bases el 30 de septiembre de 2025, buscan mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector.
Financiadas por administraciones regionales, nacionales y la Unión Europea a través del FEADER, estas ayudas forman parte del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PEPAC) para el periodo 2023-2027. Se ha previsto que un 25% de este monto se asigne a entidades del sector hortofrutícola.
Entre los objetivos principales de estas ayudas se encuentra aumentar el número de consumidores potenciales y expandir los mercados para las empresas del sector. Además, se pretenden subvencionar inversiones en bienes inmuebles productivos, maquinaria, programas informáticos y certificaciones de calidad, con la finalidad de modernizar los procesos y reducir costes.
La Junta de Andalucía espera que estas inversiones no solo faciliten la adaptación a las nuevas tendencias del mercado, sino que también fortalezcan la colaboración en cooperativas, promuevan la creación de productos innovadores y mejoren la eficiencia energética, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental del sector agroindustrial andaluz.
La rehabilitación del Palacio de JusticiaLa Junta de Andalucía ha dado a conocer en Córdoba…
La Junta de Andalucía reclama un enfoque colaborativo para el Estatuto Marco Antonio Sanz, consejero…
Inauguración de la reforma del Centro de Participación ActivaLa consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias…
La celebración del quinto aniversario del Parque Nacional de la Sierra de las NievesLa consejera…
La Fundación Mundial de la Felicidad y Aenor han presentado en la sede del Instituto…
El presidente de LALIGA, Javier Tebas, en presencia de representantes de la mayoría de los…
Esta web usa cookies.