En un movimiento para impulsar el sector agroalimentario, el Consejo de Gobierno ha aprobado nuevas ayudas de 88 millones de euros dirigidas a pymes y grandes empresas que se dedican a la transformación y comercialización de productos agrícolas en Andalucía. Estas subvenciones, que estarán disponibles tras la publicación de las bases el 30 de septiembre de 2025, buscan mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector.
Financiadas por administraciones regionales, nacionales y la Unión Europea a través del FEADER, estas ayudas forman parte del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PEPAC) para el periodo 2023-2027. Se ha previsto que un 25% de este monto se asigne a entidades del sector hortofrutícola.
Entre los objetivos principales de estas ayudas se encuentra aumentar el número de consumidores potenciales y expandir los mercados para las empresas del sector. Además, se pretenden subvencionar inversiones en bienes inmuebles productivos, maquinaria, programas informáticos y certificaciones de calidad, con la finalidad de modernizar los procesos y reducir costes.
La Junta de Andalucía espera que estas inversiones no solo faciliten la adaptación a las nuevas tendencias del mercado, sino que también fortalezcan la colaboración en cooperativas, promuevan la creación de productos innovadores y mejoren la eficiencia energética, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental del sector agroindustrial andaluz.
Compromiso cumplido en el cribado del cáncer de mamaEl consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias…
Medio centenar de centros sanitarios en Andalucía se certifican en la lucha contra la violencia…
Propuesta de Prolongación de la Línea 3 del Metro de SevillaEl Ayuntamiento de Dos Hermanas…
Cierre del ciclo 'Danza en el CAAC'Este próximo domingo 30 de noviembre, el Centro Andaluz…
Reconocimiento al Patrimonio AndaluzLa Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha…
Estudiantes y docentes de Sevilla participan en el estreno de 'Bella' La consejera de Desarrollo…
Esta web usa cookies.