El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha lanzado una nueva convocatoria del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), cuyo objetivo es ofrecer prácticas no laborales a 10.240 personas desempleadas en Andalucía. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 28 millones de euros, lo que representa un aumento de 4 millones en comparación con la edición anterior del 2023.
Las prácticas, que tienen una duración de tres meses, brindan a los participantes una oportunidad para familiarizarse con el ambiente laboral y recibir una ayuda económica mensual de 480 euros. El programa prioriza a aquellos colectivos más vulnerables, como personas con discapacidad, minorías étnicas y personas en riesgo de exclusión social.
Para las empresas y entidades que deseen participar, deberán presentar su solicitud entre el 15 y el 28 de octubre a través de la Ventanilla Electrónica del SAE. El convenio de prácticas se formalizará entre el SAE, el centro de trabajo y la entidad beneficiaria, y debe ejecutarse en un plazo no mayor a 24 meses.
Este programa es una gran oportunidad para facilitar la integración de las personas desempleadas en el mercado laboral andaluz, mejorando sus competencias y experiencias laborales.
La Junta de Andalucía refuerza la seguridad en disfraces infantiles La Dirección General de Consumo,…
Investigación en la Universidad de AlmeríaLa Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha apoyado un…
Predicción del Tiempo para Dos Hermanas el 8 de Febrero de 2026 El clima en…
Andalucía y la recuperación del temporalLa Junta de Andalucía está preparando una propuesta para flexibilizar…
El embalse del Negratín reinicia el suministro de agua a AlmeríaEl embalse del Negratín comenzará…
La Junta de Andalucía gestiona más de 350 incidencias en carreteras por el temporal La…
Esta web usa cookies.