José Antonio Nieto, consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, presentó las bases de la Estrategia de Integridad Institucional en una comisión parlamentaria. Este documento, aprobado previamente por el Consejo de Gobierno el 4 de agosto, tiene como objetivo establecer una administración pública que sea modelo de integridad y eficiencia. Durante su intervención, Nieto enfatizó que la integridad no debe ser un tema exclusivo del Gobierno, sino que debe involucrar a todos los grupos parlamentarios, propiciando un gobierno compartido.
La iniciativa no es nueva; Andalucía ha estado avanzando en su lucha contra la corrupción desde la anterior legislatura, con la implementación de diversas leyes y mecanismos como la Oficina Antifraude. La reciente Estratégia integra estos esfuerzos en un marco común que se centra en la prevención de conductas irregulares, la promoción de la cultura de la transparencia y el fortalecimiento de los sistemas de rendición de cuentas.
Nieto resaltó que la administración actual busca no solo evitar actos corruptos, sino generar confianza entre la ciudadanía y las empresas. Para lograr esta transformación, la Estrategia de Integridad 2025-2030 será un compromiso tanto político como ético, alineándose con estándares internacionales de integridad pública. Se contempla que el borrador de esta estrategia pase por un proceso de consulta pública, promoviendo la participación activa de todos los sectores implicados.
Andalucía y la recuperación del temporalLa Junta de Andalucía está preparando una propuesta para flexibilizar…
El embalse del Negratín reinicia el suministro de agua a AlmeríaEl embalse del Negratín comenzará…
La Junta de Andalucía gestiona más de 350 incidencias en carreteras por el temporal La…
La Diputación de Granada destina 408.000 euros a limpieza en municipiosEn una reciente Junta de…
La Junta de Andalucía convoca los I Premios a la Excelencia de la Administración LocalLa…
Predicción del Tiempo para Hoy en Dos Hermanas Hoy, 7 de febrero de 2026, la…
Esta web usa cookies.