El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha revelado los planes de renovación del Gobierno autonómico, que se enfoca en optimizar la gestión administrativa de la región. Esta reestructuración incluye cambios en varias consejerías, destacando la mayor relevancia de la Sanidad en la agenda del gobierno.
A partir de ahora, Antonio Sanz asumirá de forma definitiva el cargo de consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, un puesto que tiene como objetivo priorizar la salud pública en esta legislatura. Moreno ha expresado su confianza en la experiencia y habilidades de Sanz, considerándolo clave para fortalecer la atención sanitaria en Andalucía.
Adicionalmente, Carolina España, quien ha sido la portavoz del Gobierno, tomará las riendas de Diálogo Social y Simplificación Administrativa, mientras que Jorge Paradela, consejero de Industria, Energía y Minas, expandirá sus responsabilidades para incluir la digitalización. Esta última medida implica la integración de la Agencia Digital de Andalucía (ADA) en su departamento.
Con estas modificaciones, el número total de consejerías en el Gobierno andaluz se reduce de 14 a 13, lo que permitirá una mejor utilización de los recursos y una gestión más eficaz en los distintos ámbitos del gobierno.
Andalucía se propone ser un ejemplo de transparencia y ética públicaJosé Antonio Nieto, consejero de…
La Junta de Andalucía presentará alegaciones a la planificación eléctrica 2025-2030 El consejero de Industria,…
La próxima semana podría haber auroras boreales visibles desde Dos Hermanas Una posible tormenta geomagnética…
Premios Andalucía de FundacionesEl Consejo de Gobierno de Andalucía ha conocido recientemente el fallo de…
Premios Andalucía de FundacionesEl Consejo de Gobierno de Andalucía ha conocido recientemente el fallo de…
Presentación del estudio informativo de la Línea 3 SurLa Junta de Andalucía ha revelado el…
Esta web usa cookies.