El Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía ha comenzado un programa de formación en reanimación cardiopulmonar y el uso adecuado de desfibriladores automáticos para unos 480 farmacéuticos. Esta acción es parte del proyecto ‘Numaplus’, que busca establecer una red de atención a la parada cardiorrespiratoria que abarque tanto a España como a Portugal.
Financiado bajo el Programa Interreg VI España-Portugal (POCTEP) 2021-2027, este proyecto tiene como finalidad integrar la farmacia comunitaria en la asistencia sanitaria para mejorar la detección de la fibrilación auricular y optimizar la medicación para personas vulnerables. Además, se crearán zonas cardioaseguradas en varias provincias andaluzas.
Las formaciones, que se están llevando a cabo en el centro de Sevilla, incluyen un mínimo de 20 sesiones programadas, todas ellas diseñadas para equipar adecuadamente a los farmacéuticos en el uso de desfibriladores y técnicas de reanimación.
El fin último es convertir a Andalucía y el Algarve en las primeras regiones cardioaseguradas del mundo, facilitando la colaboración entre farmacias, centros de salud y servicios de emergencia. La certificación de ‘Zona Cardioasegurada’ se otorgará a aquellos lugares que cumplan con los requisitos para proporcionar atención inmediata en caso de emergencia.
Creación de un Nodo Tecnológico en BaezaEl consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela,…
Garantía de liquidez para universidades públicas en AndalucíaEl consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José…
La inversión de la Junta en I+DLa Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha destinado…
Andalucía apoya la moda con nuevas ayudas a diseñadoresEl presidente de la Junta de Andalucía,…
CRECER pone el foco en las secuelas invisibles ante el Día Internacional del Ictus Hay…
La audiencia de 'Elclásico' en DAZN creció más de un 24% respecto al mismo duelo…
Esta web usa cookies.