La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de Andalucía ha establecido un nuevo protocolo que proporciona una protección integral a las funcionarias del ámbito judicial que son víctimas de violencia de género. Este protocolo, el primero de su tipo en España, se aplicará a aproximadamente 9,000 funcionarios en el sector, de los cuales un 70% son mujeres.
Entre las medidas implementadas, se incluye el derecho a solicitar traslados sin afectar su situación económica, así como el abono de gastos de mudanza y un indemnización por cada familiar que se traslade con ellas. Además, las afectadas podrán beneficiarse de una reducción de la jornada laboral y otros ajustes de horario.
El nuevo protocolo también contempla la creación de un Agente de Igualdad para atender consultas y quejas relacionadas con violencia de género. Cambios relevantes también estarán dirigidos a la formación del personal y a la difusión de campañas educativas encaminadas a erradicar la violencia machista.
Este conjunto de iniciativas se encuentra enmarcado en el I Plan de Igualdad para el Personal de la Administración de Justicia, que busca garantizar la igualdad de oportunidades y promover la seguridad de las mujeres dentro de este sector.
Praderas Marinas en Andalucía Las praderas de fanerógamas marinas son uno de los ecosistemas más…
El Ministerio de Sanidad ha aprobado la financiación de Pluvicto [lutecio (177Lu) vipivotide tetraxetan] de…
La inversión en el futuro centro de día en Benalmádena La Junta de Andalucía, a…
Los expertos de MIR Asturias, academia especializada en la preparación del examen MIR en España,…
El auge de los espacios culturales en AndalucíaLos museos y monumentos gestionados por la Junta…
Andalucía, un referente en movilidad sostenibleLos consejeros, Arturo Bernal y Jorge Paradela, han puesto en…
Esta web usa cookies.