Blanco Azahar, el establecimiento del grupo empresarial de Plasticosur, ha hecho balance del ejercicio 2025 con resultados “muy positivos”
Sevilla, 26 de noviembre de 2025
Como cada año, las vísperas de Navidad disparan la actividad de Blanco Azahar, firma referente en decoración floral desde 1956. El establecimiento del grupo empresarial de Plasticosur hace balance del ejercicio 2025 con resultados “muy positivos”, dado que hasta noviembre las ventas han aumentado un 8 % y la empresa prevé cerrar el año en torno al 10 % de crecimiento. Unas cifras que consolidan la transformación que la compañía ha llevado a cabo en la flor artificial, evolucionando hacia productos cada vez más realistas, personalizados y de alta calidad.
La directora de Marketing y Desarrollo de Negocio, Laura Garrido Romero, destaca que 2026 llega “con muchas expectativas y grandes retos”, gracias a la nueva línea de negocio de la decoración personalizada y para eventos, que ha nacido a instancias de los propios clientes. Una línea que la empresa espera que “cause gran sensación y se convierta en un auténtico acierto”.
Desde sus inicios, Blanco Azahar ha logrado posicionarse como referente en flores y decoración de gran realismo. Tras esta evolución se ha llegado a los productos actuales, que ofrecen texturas casi naturales, con los que la firma apuesta por la decoración a medida, ajustada a las necesidades de cada cliente, en un proceso artesanal que hace que cada diseño esté personalizado.
Para concluir 2025, la empresa ha centrado su propuesta navideña en guirnaldas y flores con un estilo elegante y natural, incorporando detalles festivos en tonos dorados, plata y sutiles brillos. “Es lo que el cliente nos ha ido demandando”, explica Laura Garrido. De ahí que la tendencia predominante combine clasicismo y modernidad, con rojo, verde y dorado como protagonistas, buscando ofrecer ambientes navideños acogedores y sofisticados.
La diseñadora floral y visual de la firma, Patricia Martínez, subraya que muchos clientes buscan asesoramiento sobre cómo decorar su mesa de Navidad: “Les recomendamos empezar por un corre mesa y, a partir de ahí, jugar con platos, guirnaldas, flores y velas. La tienda está organizada por colores, por lo que les resulta fácil elegir los productos. La Navidad sigue siendo muy de rojos, verdes y dorados, y trabajamos dos grandes estilos: el barroco-rococó y otro más minimalista”. Este año, además, Blanco Azahar apuesta por velas en tonos cálidos, muy presentes en la tendencia decorativa actual.
Por su parte, el florista creativo José Otero Sánchez incide en el carácter artesanal de Blanco Azahar: “Nada está fabricado ni industrializado; todo se hace a medida, escuchando al cliente. Los centros se diseñan escogiendo los elementos junto al comprador para lograr acabados más clásicos o más innovadores”. En cuanto a colores y motivos, Otero señala que la gran tendencia de 2025 serán el rojo y el burdeos, acompañados por frutas naturales decorativas, como granadas, melocotones y frutos del bosque.
Como parte de su apuesta por la formación y la inspiración decorativa, Blanco Azahar retoma esta temporada sus talleres temáticos “Pon tu mesa en Navidad”, donde se enseñan técnicas, combinaciones y consejos creativos para sorprender a los invitados durante estas fechas. Sesiones en las que se explican las pautas básicas a la vez que se anima a los participantes a dejarse llevar por la imaginación para hacer de sus casas rincones con su sello en los que disfrutar de la magia de la Navidad.
La Junta refuerza el apoyo contra la violencia de géneroEl Consejo de Gobierno de Andalucía…
Visita de delegación ateniense para cooperación sostenible Esta semana, el Ayuntamiento de Dos Hermanas recibió…
AstraZeneca, Wayra y Kunsen lanzan una aceleradora para impulsar proyectos innovadores en salud AstraZeneca España…
El Compromiso del Ayuntamiento con la SostenibilidadEl Ayuntamiento de Dos Hermanas ha dado un paso…
a llegada de la Navidad transforma Dos Hermanas en un escenario lleno de luz, música…
En Dos Hermanas, la Navidad siempre ha tenido un encanto propio, pero pocos escenarios la…
Esta web usa cookies.