El diputado de Emergencias, Eduardo Martos, visitó recientemente el Parque de Bomberos de Loja para reunirse con el alcalde, Joaquín Ordóñez. Durante esta reunión, se destacó el progreso en la construcción del nuevo Centro de Formación y Prácticas”, que está en plena ejecución. Este ambicioso proyecto cuenta con un presupuesto de 1.843.433,34 euros y presenta actualmente un 55% de avance.
Se espera que el centro esté operativo para el primer trimestre de 2026. Martos resaltó la necesidad de asegurar que el Consorcio Provincial de Bomberos cuente con modernos y seguros espacios de aprendizaje. En su opinión, este centro será vital para proporcionar entrenamientos de alta calidad a los profesionales del sector.
La nueva instalación se convertirá en un punto de referencia para la formación de bomberos, abarcando aspectos fundamentales como la extinción de incendios en espacios limitados, rescates en altura y respuestas a accidentes de tráfico. El diseño del centro incluye dos plantas subterráneas y una planta en la superficie, junto a tres torres de entrenamiento de diferentes alturas.
El acceso al complejo se realizará mediante una pasarela desde la Avenida del Aceite, garantizando una distribución funcional en sus instalaciones, donde se prevé la creación de aulas formativas, vestuarios y un área administrativa, entre otros espacios.
Iniciativas vitales para el desarrollo empresarial en AndalucíaLa consejera de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y…
La participación de Dos Hermanas en ERACIS+ y EmpleoRecientemente, la Oficina Municipal de Coordinación de…
L’Abarset, el peak Après-Ski del Pirineo, situado en el sector El Tarter de Grandvalira, inauguró…
Alrededor del 80% de la actividad hospitalaria programada quedó suspendida durante las primeras jornadas de…
Un entorno natural ideal para toda la familia en la localidad En el corazón del…
Expertas de CaixaBank han impartido una charla sobre educación financiera y emprendimiento Valencia, 10 de…
Esta web usa cookies.