El consejero de Sanidad, Antonio Sanz, ha anunciado un compromiso de 316 millones de euros para fortalecer la Estrategia de Salud Digital 2030. Esta inversión, prevista para los próximos cinco años, será presentada para su aprobación en la próxima reunión del Consejo de Gobierno.
La nueva estrategia incorpora dos cambios fundamentales que facilitarán la implementación de las tecnologías de la información y la inteligencia artificial. Sanz ha manifestado que este plan representa un progreso significativo en la modernización del sistema de salud pública andaluz.
En el marco de esta revolución digital, se han activado 17 proyectos de digitalización en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que incluyen el desarrollo de una tarjeta sanitaria virtual y sistemas de gestión de alertas. Uno de los programas destacados es el de cribado de cáncer de mama, que ya se ha probado con éxito en el Reina Sofía de Córdoba y se ampliará a 32 unidades de salud.
Otro aspecto crucial de esta mejora incluye la unificación de aproximadamente 380 aplicaciones actuales del SAS, facilitando así la comunicación de los ciudadanos con el sistema a través de Salud Responde.
Inversión para modernizar el Centro de CríaLa consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Catalina García,…
La Ciudad de la Justicia de Jaén cercana a su licitación final La Consejería de…
Importancia de la Vacunación en la Temporada de Gripe El consejero de Sanidad de la…
La Junta de Andalucía reconoce espacios de inclusión LGTBILa Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias…
La Junta de Andalucía realiza una importante inversión en el Polígono Sur La Consejería de…
Sierra Nevada presenta su mejor inicio de temporada en añosLa estación de esquí de Sierra…
Esta web usa cookies.