La Junta de Andalucía ha anunciado la licitación del desdoble de la carretera A-491, que conecta Rota y El Puerto de Santa María, con un presupuesto que supera los 43 millones de euros (43.554.534 euros). Esta acción busca dar respuesta a una demanda que ha persistido durante más de dos décadas por parte de la comunidad local.
Durante la presentación, Rocío Díaz destacó que esta obra es una solución a una reivindicación histórica de los vecinos y permitirá mejorar significativamente la conexión entre la autovía A-4 y las poblaciones situadas en la Costa Noroeste de Cádiz. Además, enfatizó que este contrato es un claro indicativo de la voluntad política del gobierno andaluz de transformar esta carretera en autovía.
El desdoble abarcará un tramo de seis kilómetros, ya que actualmente esta vía presenta un alto tráfico, con un promedio de 15.872 vehículos diarios, de los cuales un 6% son camiones. La zona se encuentra entre el punto kilométrico 10 y 16 en Rota, donde solo existe una calzada.
El plan incluye, además, la creación de carriles para ciclistas y peatones, así como la construcción de una nueva glorieta en la carretera A-2075 para facilitar el acceso al cementerio municipal. También se prevé un aparcamiento temporal destinado en gran parte para camiones que necesiten acceder a la Base Naval.
El proyecto ha obtenido la declaración ambiental favorable y la financiación será cubierta por la Consejería de Fomento, con un plazo de ejecución estimado de 34 meses.
Inversión para modernizar el Centro de CríaLa consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Catalina García,…
La Ciudad de la Justicia de Jaén cercana a su licitación final La Consejería de…
Importancia de la Vacunación en la Temporada de Gripe El consejero de Sanidad de la…
La Junta de Andalucía reconoce espacios de inclusión LGTBILa Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias…
La Junta de Andalucía realiza una importante inversión en el Polígono Sur La Consejería de…
Sierra Nevada presenta su mejor inicio de temporada en añosLa estación de esquí de Sierra…
Esta web usa cookies.