El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la asignación de subvenciones que ascienden a más de 432.000 euros para la promoción del turismo cinegético y actividades asociadas al campo bravo en el año 2025. Este programa, gestionado por la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior, beneficiará a un total de 31 proyectos distribuidos en diversas localidades de la comunidad, priorizando el desarrollo en áreas rurales y destinos interiores.
Este impulso forma parte del objetivo de la comunidad autónoma de diversificar y equilibrar la oferta turística, según lo estipulado en el Plan General del Turismo Sostenible de Andalucía META 2027. El turismo cinegético tiene un notable potencial para atraer visitantes, contribuir a la desestacionalización y mejorar la gestión de flujos turísticos.
Las iniciativas subvencionadas incluirán trabajos para la mejora de infraestructuras, adecuación de espacios turísticos y acciones de promoción y digitalización de la oferta. Se fomentará la profesionalización y modernización de empresas relacionadas con el sector, lo que ayudará a asegurar que estas actividades se integren de manera efectiva en la oferta turística andaluza.
Con estas ayudas, la Junta busca valorizar los recursos únicos del interior de Andalucía, estimular la economía local y generar empleo, promoviendo un modelo turístico que respete el entorno natural y apoye la sostenibilidad cultural y ambiental de la región.
La revivificación de 'Andalucía Educativa' El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha…
La Junta protege los cantos de la Aurora de Priego de CórdobaEl Consejo de Gobierno…
Autorización de reforma del Pabellón del Futuro en SevillaEl Consejo de Gobierno de Andalucía ha…
Nueva residencia escolar Las Canteras en Puerto RealLa Junta de Andalucía ha formalizado la compra…
Una inversión significativa para el patrimonio de CádizEl Consejo de Gobierno de la Junta de…
Construcción de la nueva sede judicial en Huércal-OveraEl Consejo de Gobierno de la Junta de…
Esta web usa cookies.