La Junta de Andalucía ha aprobado un contrato de reparación y mantenimiento de estructuras de su red viaria que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros. Esta iniciativa, liderada por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, busca realizar un diagnóstico exhaustivo de las casi 4.000 estructuras que existen en el territorio andaluz, incluyendo puentes y pasarelas peatonales.
Las intervenciones incluirán operaciones como el sellado y inyección de fisuras, la regeneración estructural y la protección de armaduras contra la corrosión. También se prevén refuerzos de tableros y vigas, reparaciones por daños, así como la restauración de bóvedas y cimentaciones.
Este contrato no solo aborda el mantenimiento preventivo, sino que también contempla una propuesta anual para la planificación de estos trabajos, que afectarán a estructuras con luces iguales o superiores a tres metros. Quedan excluidas las de menor luz, como alcantarillas.
La administración autonómica se compromete a garantizar la seguridad y la funcionalidad del viaducto vehicular y peatonal en Andalucía, a través de este innovador proyecto de conservación.
Andalucía y la recuperación del temporalLa Junta de Andalucía está preparando una propuesta para flexibilizar…
El embalse del Negratín reinicia el suministro de agua a AlmeríaEl embalse del Negratín comenzará…
La Junta de Andalucía gestiona más de 350 incidencias en carreteras por el temporal La…
La Diputación de Granada destina 408.000 euros a limpieza en municipiosEn una reciente Junta de…
La Junta de Andalucía convoca los I Premios a la Excelencia de la Administración LocalLa…
Predicción del Tiempo para Hoy en Dos Hermanas Hoy, 7 de febrero de 2026, la…
Esta web usa cookies.