La Junta de Andalucía ha aprobado un contrato de reparación y mantenimiento de estructuras de su red viaria que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros. Esta iniciativa, liderada por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, busca realizar un diagnóstico exhaustivo de las casi 4.000 estructuras que existen en el territorio andaluz, incluyendo puentes y pasarelas peatonales.
Las intervenciones incluirán operaciones como el sellado y inyección de fisuras, la regeneración estructural y la protección de armaduras contra la corrosión. También se prevén refuerzos de tableros y vigas, reparaciones por daños, así como la restauración de bóvedas y cimentaciones.
Este contrato no solo aborda el mantenimiento preventivo, sino que también contempla una propuesta anual para la planificación de estos trabajos, que afectarán a estructuras con luces iguales o superiores a tres metros. Quedan excluidas las de menor luz, como alcantarillas.
La administración autonómica se compromete a garantizar la seguridad y la funcionalidad del viaducto vehicular y peatonal en Andalucía, a través de este innovador proyecto de conservación.
La revivificación de 'Andalucía Educativa' El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha…
La Junta protege los cantos de la Aurora de Priego de CórdobaEl Consejo de Gobierno…
Autorización de reforma del Pabellón del Futuro en SevillaEl Consejo de Gobierno de Andalucía ha…
Nueva residencia escolar Las Canteras en Puerto RealLa Junta de Andalucía ha formalizado la compra…
Una inversión significativa para el patrimonio de CádizEl Consejo de Gobierno de la Junta de…
Construcción de la nueva sede judicial en Huércal-OveraEl Consejo de Gobierno de la Junta de…
Esta web usa cookies.