La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, ha firmado un acuerdo con sindicatos y patronales que facilitará la jubilación parcial para el profesorado de los centros privados concertados. Esta medida permitirá a los docentes retirarse al 75% de la jornada laboral dos años antes de la edad legal de jubilación.
El acuerdo, que fue ratificado por todas las partes involucradas, busca mejorar las condiciones laborales y superar dificultades derivadas de la reciente normativa estatal. Con este nuevo esquema, la administración autonómica se hará cargo de los costes de Seguridad Social y el relevo de los docentes que opten por la jubilación parcial.
El enfoque de este acuerdo es parte de un esfuerzo más amplio que incluye mejorar la calidad educativa en los centros concertados y optimizar sus condiciones laborales. Además, la Junta ha señalado que se implementará una planificación anual para el acogimiento a esta modalidad de jubilación, asegurando que los centros sean responsables de notificar cada año a la Consejería sobre qué docentes desean acogerse a esta opción.
Esta iniciativa también ha dado inicio a otros compromisos, tales como la creación de módulos autonómicos para el financiamiento de gastos y la incorporación de nuevos docentes, reafirmando así el compromiso del Gobierno andaluz con la enseñanza concertada y el bienestar del profesorado.
Telefónica ha dado nuevos pasos hacia la ejecución de su plan estratégico en relación con…
Andalucía presenta cifras récord en dependenciaLa comunidad autónoma de Andalucía ha alcanzado un nuevo hito…
Restalia, la compañía de conocidas cadenas de restauración comercial como 100 Montaditos, The Good Burger…
Juanma Moreno hace un llamado al Gobierno por el Fondo de Compensación tras las inundacionesEl…
La Junta potencia el flamenco en lugares patrimoniales La consejera de Cultura y Deporte, Patricia…
El crecimiento poblacional como objetivo clave para AndalucíaEl Gobierno de Andalucía, liderado por el consejero…
Esta web usa cookies.