El Servicio Andaluz de Salud ha informado que actualmente hay 41 personas ingresadas debido al accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, Córdoba. De estas, doce están en la UCI, mientras que ya han sido dados de alta 81 pacientes.
En total, se han atendido a 122 personas, entre las que se encuentran 117 adultos y cinco niños. De los heridos, cinco están en la UCI del Hospital Reina Sofía, uno en la UCI pediátrica, y el resto en diversas instalaciones hospitalarias de la zona.
Las operaciones de rescate siguen activas, con equipos de emergencia trabajando para remover los últimos vagones del tren descarrilado y restablecer el acceso a las vías. La Junta de Andalucía ha activado el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil y ha habilitado diferentes puntos de atención para las familias de las víctimas.
Los esfuerzos siguen, con la implicación de diversas entidades como Cruz Roja, que ha facilitado la atención a familiares en el Centro Cívico Poniente Sur en Córdoba y ha preparado autobuses para el traslado de víctimas y familiares afectados.
La Junta de Extremadura establece días de luto oficial La presidenta en funciones de la…
Grupo educativo UAX, Atlético de Madrid y Live Nation han formalizado su alianza estratégica para…
Accidente ferroviario en Adamuz: reforzamiento de forensesLa Junta de Andalucía ha decidido reforzar el equipo…
La Junta de Andalucía declara luto oficial por el accidente en AdamuzEl Boletín Oficial de…
Agradecimiento y solidaridad en momentos difícilesEl presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, expresó…
La justicia española ha dictado una sentencia considerada histórica contra el pirateo de contenidos audiovisuales,…
Esta web usa cookies.