En una reciente Junta de Gobierno Extraordinaria, el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, anunció que se han aprobado ayudas de 408.000 euros para llevar a cabo labores de limpieza en 56 municipios que han sufrido los estragos del temporal que ha afectado a la provincia. El objetivo principal de estas ayudas es ofrecer una respuesta rápida a las localidades donde la crecida de ríos y arroyos ha causado acumulación de barro en calles, y edificios públicos.
Rodríguez destacó que estas iniciativas buscan que los municipios puedan restablecer la normalidad lo más pronto posible, permitiendo que desde este mismo fin de semana inicien las labores de limpieza. “Estas ayudas son solo el primer paso”, aseguró, y añadió que en los próximos días se desarrollarán nuevos paquetes de ayudas a medida que se cuantifiquen los daños en infraestructuras como carreteras.
Además, se ha aprobado una petición al Gobierno central para que la provincia sea declarada zona gravemente afectada y, en consecuencia, recibir apoyo de la Junta de Andalucía dentro de sus competencias.
El embalse del Negratín reinicia el suministro de agua a AlmeríaEl embalse del Negratín comenzará…
La Junta de Andalucía gestiona más de 350 incidencias en carreteras por el temporal La…
La Junta de Andalucía convoca los I Premios a la Excelencia de la Administración LocalLa…
Predicción del Tiempo para Hoy en Dos Hermanas Hoy, 7 de febrero de 2026, la…
Telefónica ha dado nuevos pasos hacia la ejecución de su plan estratégico en relación con…
Andalucía presenta cifras récord en dependenciaLa comunidad autónoma de Andalucía ha alcanzado un nuevo hito…
Esta web usa cookies.