Inicio Salud Sevilla: Dónde vacunar a mi hijo de gripe en Dos Hermanas

Sevilla: Dónde vacunar a mi hijo de gripe en Dos Hermanas

vacunar a niños de gripe en dos hermanas sevilla

Puntos de vacunación de gripe para niños en Sevilla

Acciones de Salud Pública

La Consejería de Salud y Consumo de Andalucía, junto con la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica y el Servicio Andaluz de Salud, han habilitado 38 puntos de vacunación en Sevilla para niños de entre seis meses y 4 años y 11 meses. Esta iniciativa forma parte de las campañas de vacunación sin cita para la población vulnerable, activa desde el 12 de diciembre.

Llamamiento a la vacunación

Las autoridades hacen un llamado a los padres y tutores de los 174.000 niños en estas edades que aún no están vacunados. La medida busca protegerlos contra los virus respiratorios antes del pico de infecciones post-navideñas. Hasta la fecha, 106.234 niños de entre 6 y 59 meses han sido vacunados, representando el 38% de la población objetivo.

Importancia de la vacunación infantil

Los menores de 5 años son especialmente susceptibles a la gripe, siendo uno de los grupos con más ingresos hospitalarios por complicaciones derivadas de la enfermedad, después de los mayores de 80 años.

Más:  ¡Milagro en la UCI! Esta familia de Écija se lleva el 'Gordo' mientras espera en el hospital

Centros de vacunación en Sevilla

En Sevilla capital y provincia, se han establecido múltiples puntos de vacunación sin cita previa. Entre ellos se encuentran los centros de salud de Écija, El Saucejo, Estepa, Fuentes de Andalucía, Marchena, Osuna, Puebla de Cazalla, Alcalá de Guadaíra, Arahal, Dos Hermanas, El Coronil, El Cuervo, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Montellano, Morón de la Frontera, Paradas, Utrera, Olivares, y varios en Sevilla ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSevilla llora la muerte del sacerdote Francisco José Fernández
Artículo siguienteDos Hermanas: Trucos para evitar la asfixia por atragantamiento en Nochevieja
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.