Inicio Selección Económica El grupo educativo, del cual forma parte la Universidad Alfonso X el...

El grupo educativo, del cual forma parte la Universidad Alfonso X el Sabio, nombra a Domingo Mirón como su nuevo consejero delegado

El grupo educativo al que pertenece la Universidad Alfonso X el Sabio, ha anunciado el nombramiento de Domingo Mirón como nuevo Consejero Delegado en sustitución de Javier Cano, quien dejará su posición actual para emprender nuevos proyectos profesionales. Durante los últimos cinco años, la Universidad Alfonso X ha sido la piedra angular en la creación de un grupo de educación referente a nivel nacional e internacional duplicando, con más de 26.000 alumnos, su tamaño gracias al lanzamiento de nuevos programas formativos como el grado de Biotecnología, a “la consolidación del liderazgo de la UAX en salud y deporte a través de la Rafa Nadal School of Sport, gracias al acuerdo con Rafa Nadal o la apertura de un nuevo campus urbano en el corazón de Madrid para ofrecer una experiencia multicampus a sus estudiantes de la Facultad de Business & Tech, la primera facultad en España que unifica la formación en los ámbitos de la tecnología y los negocios”, destacó la entidad. Un grupo que en los últimos años ha completado además su propuesta educativa con la incorporación de centros de FP, The Valley o Mir Asturias.

Más:  Participa en la San Silvestre 2023 Saludablemente con Tips de UAX Rafa Nadal School of Sport

Añadió que el nombramiento de Domingo Mirón se alinea con el compromiso continuo del grupo UAX de impulsar entornos de aprendizaje innovadores y dinámicos orientados a preparar a los líderes profesionales del futuro.

Licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y con un Programa de Ejecutivos del IESE (PDD), cuenta con una dilatada trayectoria de más de 35 años en puestos de alta dirección en Accenture donde llegó a ocupar el puesto de Presidente de Iberia e Israel hasta 2023.

La entidad explicó que su experiencia en liderazgo estratégico y transformación tecnológica serán fundamentales para “seguir promoviendo modelos de excelencia educativa” alineados con la realidad del mercado laboral que impulsen la empleabilidad de sus estudiantes, acercando el mundo universitario a las empresas, y guiar a la universidad hacia nuevos horizontes.

La UAX indicó que “reconoce y agradece la dedicación y el servicio excepcional” de su anterior Consejero Delegado, Javier Cano, quién durante los últimos años ha contribuido “de manera significativa al crecimiento y desarrollo de la institución, consolidando su posición como una de las universidades de referencia en la educación superior a nivel internacional”.

Más:  Alberto Navarro, el Rostro Nuevo de la Dirección Ejecutiva de Geopost en Europa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorArabia Saudí, Reino Unido y España apuestan por la IA
Artículo siguienteOperación policial en Sevilla culmina con doce arrestos por blanqueo de dinero procedente de tráfico de drogas