Inicio Selección Económica Europa League y permanencia en juego: La penúltima jornada de LaLiga EA...

Europa League y permanencia en juego: La penúltima jornada de LaLiga EA SPORTS promete emociones

En la próxima jornada 37 de LALIGA, que se inaugura este sábado 18 de mayo con el Alavés-Getafe a las 21 horas en Mendizorroza, las emociones de los aficionados estarán a flor de piel, ya que va a ayudar a clarificar el futuro de los equipos la próxima temporada en LALIGA EA SPORTS.

A excepción del partido del sábado, el resto de los equipos disputarán los encuentros este domingo 19 de mayo en horario unificado a las 19 horas, como es habitual durante las dos últimas jornadas de LALIGA. Uno de los partidos más destacados será el que se juegue en las posiciones altas de la clasificación en el Benito Villamarín entre el Real Betis y Real Sociedad.

Los verdiblancos están a punto de distancia de los donostiarras, 56 y 57, respectivamente, en un encuentro en el que los béticos tienen que ganar para no despedirse de sus opciones de entrar directamente en la Europa League que otorga la sexta plaza. Una posición que actualmente ocupa el equipo txuri-urdin, y que intentará defender para cerrar su participación en la competición europea. En la retaguardia, y mirando de reojo, se encuentra el Villareal CF, que recibe al campeón matemático de la competición, el Real Madrid, en el Estadio de la Cerámica. El submarino amarillo todavía tiene una pequeña ventana de oportunidad de disputar la Conference League, si consigue vencer en los dos últimos encuentros y el Real Betis no puntúa en los suyos.

Más:  MFE-MEDIAFOREUROPE presenta "La última vez que fuimos niños" de Claudio Bisio en el Parlamento Europeo

Por otro lado, el Girona CF, la gran sorpresa de esta temporada, ya ha asegurado su plaza en la próxima edición de la Champions League, aunque tiene posibilidades todavía de arrebatarle el subcampeonato al FC Barcelona. En este sentido, los de Girona jugarán contra el Valencia CF, y solamente les vale la victoria para poder optar a superar a los culés en la última jornada, dado que están a 4 puntos de diferencia (75 a 79) a falta de 6 por disputarse. Los culés defenderán esa segunda posición ante el Rayo Vallecano en casa.

La permanencia en LALIGA EA SPORTS será también protagonista en esta jornada, en partidos donde la emoción será máxima. El Cádiz CF después de la victoria ante el Sevilla CF en los últimos minutos de partido el pasado miércoles, se aferra a sus opciones de mantenerse en la máxima categoría en su partido en el Nuevo Mirandilla contra la UD Las Palmas, que todavía le queda un punto para asegurar matemáticamente su presencia la próxima temporada en Primera División.

Más:  Donación solidaria de Chocomel: 38.537 litros a Canarias

Además, el RCD Mallorca y RC Celta, los otros dos equipos implicados en esta lucha por la permanencia, también vivirán una jornada de infarto. En el caso del club mallorquín lo hará contra el UD Almería, y los celestes ante el Granada CF. Con una victoria o empate podrían conseguir de manera matemática disputar la temporada que viene en la máxima categoría.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCerca de 150 cirugías de cáncer de piel realizadas por ISDIN en su cuarta expedición a Mozambique
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Dos Hermanas, 18 de mayo de 2024