Inicio Selección Económica La mayoría de los españoles asegura su puerta con llave al dormir

La mayoría de los españoles asegura su puerta con llave al dormir

Un 67% de las personas afirma que se asegura de cerrar la puerta de su domicilio con llave antes de ir a dormir. Así se desprende de la segunda edición del Observatorio de Securitas Direct en su informe ‘La seguridad en los hogares españoles‘, que analiza las preocupaciones en lo que a seguridad se refiere en primeras y segundas residencias. El mismo estudio también revela que a más de un 44% de los españoles les preocupa no haber cerrado la puerta cuando han salido de casa. Inquietudes alrededor de la puerta de la vivienda que se reflejan en que la puerta blindada es la medida de seguridad más usada por los españoles en sus hogares, en concreto, más de la mitad de ellos (51%) afirma contar con ella.

Ante estos datos, Securitas Direct señaló que su “pionera alarma con cerradura inteligente” garantiza “la seguridad de la puerta, al cerrar automáticamente la cerradura cuando el propietario sale de casa, dejando de este modo su hogar protegido y su puerta segura”.

Más:  España celebra los primeros premios a la sostenibilidad en el ámbito funerario

“Así”, añadie, “es posible proporcionar acceso a terceros, como visitas o personal doméstico, sin necesidad de entregarles una copia de las llaves, haciendo más seguro el día a día de los clientes. Una tecnología que escucha y da respuesta a las preocupaciones del 18% de los españoles, que afirman en el estudio que les gustaría tener la posibilidad de dar acceso a terceras personas a su vivienda, sin necesidad de dar una copia de las llaves”.

PUERTA INFRANQUEABLE

El reciente estudio de Securitas Direct señala que el 80 % de las intrusiones se realizan por la puerta principal de la vivienda. Un hecho que coincide con las cifras de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), que alerta de que alrededor del 80% de los bombines españoles están obsoletos y resultan fáciles de abrir porque no soportan las técnicas actuales de sabotaje. En su informe, Securitas Direct destaca que, para pisos y apartamentos, las técnicas de “bumping” (una llave especial que entra en gran mayoría de cerraduras y, al golpearla, consigue que todos los pistones salten a la vez), “ganzúa” (para las cerraduras más vulnerables y cuando no se ha echado la llave) o el conocido como “resbalón” (cuando no se ha echado la llave, con una tarjeta de crédito o radiografía entre la puerta y el marco), son las más utilizadas por los intrusos para forzar la cerradura y acceder a la vivienda. “Técnicas que combate la nueva cerradura inteligente, al proporcionar una capa extra de seguridad con su cilindro antirrobo de máxima seguridad (verificado con la certificación SKG***, el máximo nivel)”, sostiene.

Más:  Iniciativas de Coremsa Formación en Aragón buscan combatir la despoblación rural

ALERTA POR MANIPULACIÓN

Explica que “esta nueva alarma no solo hace más segura la puerta, al incorporar un cilindro a prueba de sabotajes, sino que cuenta con alerta inmediata por manipulación. Esto permite que desde la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct puedan responder en segundos para comprobar qué ocurre y avisar de inmediato a la Policía en caso de intrusión”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ministerio de Inclusión y LALIGA unen fuerzas contra el discurso de odio en el deporte
Artículo siguienteAstraZeneca aspira a duplicar su facturación hasta 2030 con 73.729 millones de euros