Inicio Selección Económica Inicia alianza entre Roland Garros e Isdin para prevenir el cáncer de...

Inicia alianza entre Roland Garros e Isdin para prevenir el cáncer de piel

El Roland-Garros, uno de los cuatro torneos de tenis más importantes del mundo, ha arrancado su edición 2024 con la novedad de su alianza con ISDIN para concienciar y prevenir el cáncer de piel. La alianza entre las dos marcas incluye una serie de acciones dirigidas tanto a los deportistas profesionales como a los jóvenes tenistas de clubes federados sobre los daños del sol en la piel y la necesidad de fotoprotegerse.

Según Juan Naya, CEO de ISDIN, “nos hemos unido al mítico Grand Slam francés para juntos iniciar una campaña de concienciación sobre la importancia de la fotoprotección tanto en el tenis como en el deporte en general, así como también en nuestra vida diaria. Todo ello con el propósito de inspirar un futuro sin cáncer de piel en el mundo”.

Además, ISDIN organizará durante el torneo una actividad de concienciación para los más jóvenes: la masterclass sobre fotoprotección para los ‘ballkids’ que impartirá el embajador de la marca, Carlos Alcaraz, que les mostrará cómo deben protegerse del sol. Alcaraz ha reforzado alianza con ISDIN, que se inició hace 6 años cuando solo tenía 15, lanzando su propio fotoprotector el Fusion Water Magic by Alcaraz, que ha cocreado con el equipo de I+ D del laboratorio y está pensado especialmente para deportistas.

Más:  Incomprensión de Estados Unidos hacia China: Un desafío clave en la diplomacia bilateral, afirma Max Baucus

Según la doctora Georgina Logusso, Medical Marketing Manager de ISDIN, “es muy importante cuidar y proteger nuestra piel para poder disfrutar del deporte y del sol de forma segura. En el caso de los tenistas profesionales, y en el de todos aquellos que practican deporte regularmente con muchas horas al sol, es clave contar con una fotoprotección personalizada”.

Según el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, “estamos muy orgullosos de asociarnos con ISDIN, un referente en el mercado de los productos dermatológicos. Esta nueva asociación también ayudará a promover hábitos saludables y a concienciar a todos los jugadores, profesionales o no, de la importancia de proteger su piel cuando juegan al tenis al aire libre”.

Con esta alianza, ISDIN da un paso más en su proyecto mundial de concienciación en el ámbito del deporte, una campaña que se inició en 2015, cuando el laboratorio empezó a colaborar con el Barcelona Open Banc Sabadell para fomentar la salud de la piel en el mundo del tenis. Esta vinculación con el deporte al aire libre y con el tenis en concreto ha llevado a ISDIN a ser también el fotoprotector oficial de otras competiciones de renombre internacional como el Torneo ATP de Buenos Aires, el Abierto Mexicano de Tenis, el Chile Open, el Open de Río, el Millenium Estoril Open, el Mutua Madrid Open, el Argentina Open WTA 125, el Guadalajara Open Akron WTA 500, o el Bogotá Copa Colsanitas WTA 250.

Más:  La presencia estelar de Isdin en la Vanity Fair Oscar Party con embajadoras de lujo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO| ¡Así ha sido la desarticulación de la banda de los Bloods en Sevilla!
Artículo siguienteLa Ciudad del Deporte culmina la primera fase de planificación en el Cívitas Metropolitano