Inicio Selección Económica Mataró acoge la nueva Torre Barceló de Stoneweg

Mataró acoge la nueva Torre Barceló de Stoneweg

Stoneweg Living ha comenzado a comercializar en Mataró la bautizada como Torre Barceló Living, que será el edificio más alto y emblemático de toda la zona del Maresme.
El icónico rascacielos, ubicado entre la ronda de Barceló, la avenida del Maresme y el edificio de La Farinera, tendrá veinticinco plantas y contará con ciento noventa y dos viviendas a la venta de uno, dos y tres dormitorios. Todas ellas incluyen terrazas y disfrutan de unas espectaculares vistas. Además, Torre Barceló cuenta con ciento noventa y cuatro plazas de garaje y piscina con vistas al mar. La entrega de las viviendas está prevista para el primer semestre de 2025.

El diseño arquitectónico ha sido llevado a cabo por el prestigioso equipo de arquitectura de Batlle & Roig, reconocidos por su enfoque innovador y sostenible en la integración de espacios urbanos y naturales. Entre los aspectos más destacables de la promoción está la sostenibilidad y la seguridad, ya que será, según los promotores, el primer edificio en altura de Cataluña que contará con sistema de extinción de incendios individualizado por vivienda.

Más:  LaLiga amplía su estrategia contra el fraude de apuestas con importantes acuerdos

Dentro de la filosofía de Stoneweg Living, que ya ha desarrollado proyectos tan emblemáticos como las torres Skyline de Madrid, la sostenibilidad es un objetivo clave y Torre Barceló contará con el sello Breeam (método de evaluación y certificación técnicamente más avanzado de la sostenibilidad en la edificación y líder a nivel mundial por el número de proyectos certificados desde su creación en 1990) y con la certificación energética A-A.

El rascacielos tendrá una fachada ventilada de cerámica extrusionada que favorecerá el control térmico y acústico, así como el bajo consumo energético. La producción de agua caliente y climatización se realizará a partir de fuentes de energía renovables de la ciudad de Mataró (TUB VERD).

La Torre Barceló de Mataró incorpora también un sistema de recogida y reciclaje del agua pluvial para uso de riego, y espacios de aparcamientos para bicicletas y para recarga de vehículos eléctricos con objeto de fomentar una movilidad sostenible. En 2022 el ayuntamiento de Mataró aprobó el Plan de mejora urbana de la Isla de la Torre Barceló y Stoneweg comenzó este ambicioso proyecto que muy pronto cambiará la fachada marítima de Mataró: la Torre Barceló Living.

Más:  La transformación de la fundación Jiménez Díaz en el primer hospital carbono neutral de España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEdreams vuelve a beneficios con 32,3 millones en el año fiscal 2024
Artículo siguienteGrupo Gallo elige a Néstor Nava como director general