Inicio Selección Económica Comparte paseos, la iniciativa pionera del sector funerario de terapia asistida con...

Comparte paseos, la iniciativa pionera del sector funerario de terapia asistida con animales

El Tanatorio de Torrejón de Ardoz, perteneciente a Grupo Albia, ha presentado esta semana su nuevo Programa de Terapia Asistida con Animales ‘Comparte paseos’, una iniciativa pionera en el sector funerario en España, pensada especialmente para niños y adultos que se encuentren en proceso de duelo por la pérdida de un ser querido. La actividad se lleva a cabo cada martes, hasta el próximo 18 de junio, y a partir de septiembre se establecerá de manera permanente en el tanatorio.

Este servicio es gratuito para las familias y tiene como objetivo facilitar la expresión emocional durante la velación, a través del acompañamiento por parte de una psicóloga experta en duelo y de una terapeuta especializada en terapia animal junto con un perro adiestrado. Este acompañamiento aporta múltiples beneficios, entre ellos, contribuye al bienestar emocional, reduce la ansiedad y traslada serenidad en el momento de afrontar la pérdida, especialmente en población infantil y con discapacidad.

Daniel Palacios, director general de Grupo Albia, ha destacado que “esta iniciativa es un paso muy importante en nuestro compromiso con la atención emocional, con el objetivo de que las familias reciban el mejor cuidado posible en el momento de la despedida. Nuestro propósito es expandir este proyecto al resto de centros y consolidarnos como la empresa funeraria pionera en la gestión y el cuidado psicológico de las familias”.

Más:  Innovación en el sector funerario: acompañamiento emocional con perros en Torrejón

Por otro lado, Marian Carvajal, responsable de Atención Emocional de Grupo Albia, ha añadido que “la puesta en marcha de este proyecto supone un avance muy importante en el sector, cada vez más centrado en mejorar la experiencia de las familias en los tanatorios. El propósito principal de ‘Comparte paseos’ llega en el momento justo, cuando ha aumentado la conciencia en torno al bienestar emocional y la importancia de proteger la salud mental”.

El proyecto ‘Comparte paseos’ se realiza con la colaboración de Crecer en la pérdida, equipo de profesionales especialistas en duelo y Perruneando, expertos en educación canina y en intervenciones asistidas con perros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCovid-19 en España: aumento de casos y foco en pacientes inmunocomprometidos
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Dos Hermanas, 1 de junio de 2024