Inicio Ocio En Madrid, la semana pasada se conmemoró el Día de la Independencia...

En Madrid, la semana pasada se conmemoró el Día de la Independencia de la República de Azerbaiyán con una celebración especial

En la imagen: Carlos Moreno Blanco, director general para América del Norte, Europa Oriental, Asia y el Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; y Ramiz Hasanov, Embajador de Azerbaiyán en España.

Carlos Moreno, invitado de honor de la parte española, dirigiendo, en primer lugar, sus calurosas felicitaciones al Gobierno y al pueblo de Azerbaiyán, resaltó los últimos avances en las relaciones bilaterales. El diplomático español reafirmó el continuo apoyo bilateral y multilateral a Azerbaiyán en el marco de los organismos internacionales. Refiriéndose a Azerbaiyán como un país fuerte y de rápido crecimiento, situado en el cruce de Europa y Asia, el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores resaltó las oportunidades logísticas de Azerbaiyán como socio y su importante contribución a la seguridad energética europea. Al enfatizar la importancia estratégica de Azerbaiyán como proveedor y exportador de carbohidratos, el diplomático destacó que la estrategia del país, basada en la energía renovable y verde, condicionó la elección de Azerbaiyán como sede de la COP29.

La Cibeles iluminada con los colores de la bandera de Azerbaiyán

A continuación, al son de la famosa música nacional azerbaiyana, los invitados degustaron platos de la cocina nacional y se familiarizaron con los folletos promocionales, dedicados a la cultura y el turismo de Azerbaiyán. Durante el evento fue demostrado también el documental promocional dedicado a la cultura, la naturaleza, la historia y la COP29.

Más:  Cuándo son las fiestas de San Eustaquio en Sanlúcar la Mayor

Con la ocasión de la celebración de la Fiesta Nacional de Azerbaiyán, por la iniciativa de la Embajada y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Fuente de Cibeles, considerada como uno de los símbolos históricos de España, fue iluminada tradicionalmente con los colores de la bandera de Azerbaiyán.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gap Year eleva al 90% la inserción laboral de los estudiantes en España
Artículo siguienteCovid-19 en España: aumento de casos y foco en pacientes inmunocomprometidos