Inicio Selección Económica La flexibilidad laboral se vuelve crucial para empleados y empresas

La flexibilidad laboral se vuelve crucial para empleados y empresas

El 83% de los altos ejecutivos encuestados por la Confederación Mundial del Empleo (WEC por sus siglas en inglés) reconoce que, después de la pandemia de covid-19, sus empleados priorizan la flexibilidad tanto como su salario. En su informe ‘El trabajo que queremos‘ la patronal mundial de las agencias de empleo ha destacado que la flexibilidad se ha convertido en un elemento determinante para entender la carrera laboral de las personas.

Sin embargo, en materia política y legislativa, aún hay trabajo por hacer, ya que “la incorporación de la flexibilidad sostenible solo es posible bajo un marco de seguridad que reconozca que el trabajo ha cambiado. En España tenemos un componente de estacionalidad y de conformación de la economía que hace de la flexibilidad una necesidad y el informe de WEC pone de manifiesto que el mundo está mirando a este factor como algo inherente a las relaciones laborales y no como un elemento excepcional”, ha destacado el presidente de ASEMPLEO, Andreu Cruañas.

Más:  Vacunación de gripe recomendada para menores de 18 años según la asociación de pediatría

Este llamamiento se suma a la necesidad de adaptar además la cultura de las organizaciones y sus líderes, ya que, según los datos de la encuesta de WEC, solo el 38% de los líderes empresariales se sienten plenamente capacitados para conseguir la combinación óptima entre las diferentes formas de trabajo.

En consecuencia, el 83% de los más de 700 encuestados ha indicado que ve necesario crear conciencia sobre los diversos tipos de contratos laborales disponibles para los trabajadores y permitir que las personas tengan la oportunidad de elegir la que más le convenga.

“El camino de la flexibilidad sostenible que plantea la WEC es valioso para España, porque nos ayudaría a paliar las carencias estructurales del mercado de trabajo, principalmente, nos ayudaría a reducir el paro juvenil y a tener un impulso en materia de competitividad, dos asignaturas pendientes del empleo en nuestro país”, ha resaltado Cruañas.

Actualmente, las ETT y Empleo gestionan más de 3,6 millones de contratos anualmente, con más de 700.000 candidatos únicos. A estos datos se suma que, más de un 32% de los trabajadores que estas empresas ponen a disposición a otras compañías, son contratados de manera indefinida, demostrando el valor de transición que ejercen dentro del mercado laboral.

Más:  Desempleo prolongado afecta a más del 60% de los mayores de 55 años

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInnovación en el sector funerario: acompañamiento emocional con perros en Torrejón
Artículo siguienteEl Gap Year eleva al 90% la inserción laboral de los estudiantes en España