Inicio Selección Económica Lujo hotelero se concentra en Madrid con nuevas aperturas de Millenium, Evok...

Lujo hotelero se concentra en Madrid con nuevas aperturas de Millenium, Evok y Archer

El lujo en el sector hotelero español sigue generando un gran interés en inversores nacionales e internacionales y seguirá haciéndolo hasta 2025. Así lo señala CBRE en su último informe, en el que prevé que el 22% de los hoteles que se abrirán en España hasta 2025 serán de lujo y gran lujo, concentrándose gran parte de ellos en Madrid, que ya se sitúa como segundo destino de Europa más atractivo para la inversión hotelera, solo por detrás de Londres.

Un creciente interés por el lujo que también destaca Cushman & Wakefield Hospitality en su último estudio Hotel Investor Compass, que revela que, para el 53% de los inversores, el segmento del lujo es más atractivo ahora que en 2019. Millenium, Evok y Archer Capital han sido algunos de los precursores que han abierto el camino de la capital en el mapa mundial del lujo, contribuyendo al desembarco en Madrid de firmas internacionales como Marriott, Brach, Nobu o Nomade, que están elevando la oferta hotelera y el turismo prime en la ciudad.

Más:  Pacientes de la Fundación Jiménez Díaz reclaman menos que en otros hospitales de Madrid

En los últimos años, Millenium se ha situado como uno de los mayores propietarios de activos hoteleros en la milla de oro hotelera de la capital. La socimi cuenta con cuatro activos en la zona más exclusiva, de los que ya tiene en operación desde 2023 el hotel JW Marriott, al que se sumará el hotel Autograph Collection, de la misma operadora, que ocupa su edificio de la calle Zorrilla 19 en el eje Gran Vía-Alcalá, y que se pondrá en marcha a final de año con 50 habitaciones. También el hotel Nobu Madrid, el primero de la insignia en la capital, en la calle Alcalá 26 y en pleno remodelación para abrir sus puertas en el primer semestre de 2026, así como el hotel Nomade Madrid, el primero en España, que operará en el actual hotel Iberostar Gran Vía Las Letras en el último trimestre de 2025.

También en Gran Vía, el grupo hotelero parisino Evok Hoteles aterriza en la capital con la inauguración en septiembre de lo que será el primer Brach en España, con 55 habitaciones y tras una inversión de 70 millones: 50 millones en la compra a través de su family office Zaka Investment y 20 millones en reforma integral del edificio.

Más:  Series y películas: aliadas insospechadas de la lectura según Amazon

A pocos números del Nobu Madrid, junto al Casino de Madrid y enfrente del exclusivo Four Season, la familia fundadora de Prosegur, Gut Revoredo, está transformando un edificio de 11 plantas en el número 17 de la calle Alcalá, que estaba en desuso y que abrirá sus puertas este año como un Tayko Hotels, de la cadena vasca Byou Hotels, con 60 habitaciones y siendo el primero de la firma en la capital.

Una remodelación que también está experimentando el emblemático The Westin Palace en la misma zona, propiedad de Archer Hotel Capital desde 2006, y que se convertirá en un Luxury Collection Hotel by Marriott. El hotel permanece abierto mientras se renueva y cuenta con 470 habitaciones. A estos se sumará el hotel lujo con 20 habitaciones que albergará el histórico edificio Metrópoli, ahora en la recta final de sus obras y del que todavía no se conoce la operadora y, para 2027, el UMusic Hotel Teatro Reina Victoria, el hotel cinco estrellas de 70 habitaciones en la Plaza de Canalejas que han anunciado Pescaderías Coruñesas y el grupo UMusic Hotels.

Más:  Rick R. Suárez, designado presidente del AstraZeneca Global Hub, Barcelona

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Dos Hermanas, 1 de junio de 2024
Artículo siguienteGXO es destacada por Forbes como una de las mejores empresas para trabajar en España por quinto año consecutivo