Inicio Selección Económica Universidad Alfonso X el Sabio: más plazas para odontología que ninguna otra...

Universidad Alfonso X el Sabio: más plazas para odontología que ninguna otra en España

La Universidad Alfonso X (UAX) el Sabio ha ofertado 300 nuevas plazas para estudiar el Grado de Odontología, lo que la sitúa como la universidad con mayor oferta para cursar la especialidad de toda España en el curso 2024-25 por segundo año consecutivo.

Además, la UAX aglutina más del 11% del total de plazas ofertadas en España para seguir estos estudios, que superan las 2.600 repartidas en 25 universidades públicas y privadas.

Situada en Madrid, la Facultad de Odontología de UAX está considerada “una de las mejores de España, gracias a la actualización constante de sus titulaciones diseñadas en estrecha colaboración con clínicas, hospitales, empresas y entidades destacadas en el ámbito sanitario”, como explicó la institución en un comunicado.

Añadió que “esto garantiza la preparación de sus estudiantes para desenvolverse en el entorno laboral y se traduce en que un 98% de ellos encuentra trabajo en el año posterior a su graduación”.

1.000 horas de práctica

Más:  Forbes destaca a IE University, UAX y Universidad de Navarra entre las mejores universidades privadas

Su modelo educativo acompaña al alumno a través de programas de mentoría académica y profesional. Combina la formación teórica con más de 1.000 horas de prácticas en las que los estudiantes adquieren experiencia en la atención de pacientes, diagnóstico, diseño y ejecución de los tratamientos.

Para realizar estas prácticas, UAX cuenta con dos clínicas en Madrid en las que se atienden más de 12.000 casos al mes, lo que supone el mayor número de prácticas sobre pacientes de Europa.

Dichas instalaciones han sido digitalizadas recientemente y equipadas con las últimas tecnologías dentales, que se completarán con un laboratorio digital que la universidad proyecta para los próximos meses.

Por último, este trabajo de digitalización y modernización que culminará con la digitalización de las instalaciones de la Facultad de Odontología en el campus de Villanueva de la Cañada para el curso 2025-26.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Jarra de las 100 guineas de la 37ª America’s Cup se exhibirá en siete ciudades catalanas
Artículo siguientePresidentes autonómicos elegidos el 28-M: su primer año en retrospectiva