Inicio Selección Económica Laliga se consolida como mejor marca de entretenimiento

Laliga se consolida como mejor marca de entretenimiento

El grupo de consultoría global Brand Finance ha publicado un año más su informe anual, en el que calcula el valor y el Índice de Fortaleza de Marca de las principales empresas y organizaciones, otorgando una puntuación máxima de 100. Por segundo año consecutivo, LALIGA repite como mejor marca española en la categoría de Entretenimiento y, además, se mantiene este año dentro del Top10 de las 100 marcas con mayor fortaleza de España, en novena posición.

Según Pilar Alonso Ulloa, Managing Director de Brand Finance, “LALIGA es la marca de entretenimiento más fuerte y valiosa de España. En 2023, LALIGA lanzó su nueva identidad visual, nuevo logo y nuevo mensaje “LA FUERZA DE NUESTRO FÚTBOL”, con el comienzo de una nueva era que mantiene el compromiso de inspirar y tener un impacto positivo en la sociedad, conectando con los más jóvenes”.

Para Ángel Fernández, director de Marca Global y Estrategia de LALIGA, “es muy importante para nosotros consolidarnos en el ranking de Brand Finance, más si cabe en esta temporada. En este año, en el que hemos cambiado la identidad visual de LALIGA, era más complicado mantenerse y conseguimos, una vez más, aparecer en el Top10 en Fortaleza de Marca. Con la FUERZA DE NUESTRO FÚTBOL reivindicamos el orgullo de ser parte de una competición que inspira a todos nos ayuda a crecer como personas y como sociedad”.

Más:  Prestigio en Salud: Fundación Jiménez Díaz, La Paz y Clínic Barcelona Entre los 30 Primeros de Forbes en España

Desde el año 2019, que fue la primera edición donde se incluyó una marca deportiva entre los ránkings de Brand Finance, LALIGA sigue siendo parte de esta clasificación realizada por la compañía y además considerada como marca de Entretenimiento, trascendiendo más allá del deporte.

En el ránking de este año, LALIGA se posiciona, nuevamente, como la única marca de entretenimiento que consigue entrar en el Top100 de Brand Finance. Igualmente, LALIGA se mantiene dentro del top10 en Fortaleza de marca, siendo la única compañía de la categoría de entretenimiento y, además, situándose entre grandes marcas como Mahou, Estrella Damm, Correos o CaixaBank.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVacunación de gripe recomendada para menores de 18 años según la asociación de pediatría
Artículo siguienteCreaEnergia recibe reconocimiento por su enfoque innovador y sostenible