Inicio Selección Económica El hub de innovación del campus UAX en Madrid suma a Cimpa,...

El hub de innovación del campus UAX en Madrid suma a Cimpa, Denexus, GGTech y Sener

La Universidad Alfonso X el Sabio sigue engrosando su ecosistema de innovación con la llegada de CIMPA, DeNexus, GGTech y Sener a su campus urbano de Madrid. Cuatro nuevas multinacionales especializadas en diversos sectores de la tecnología y la ingeniería que se suman al modelo educativo impulsado por UAX, que promueve la participación de empresas en la formación y desarrollo profesional de sus estudiantes en un entorno interdisciplinar.

Tras anunciar recientemente la llegada de Avanade a su campus urbano en Madrid, la Universidad Alfonso X el Sabio continúa ampliando su Liquid Studio con empresas que impulsan la formación de sus estudiantes desde un enfoque práctico y vinculado con la empresa.

Entre las nuevas incorporaciones que se instalarán en el campus UAX Madrid Chamberí están DeNexus, originaria de Estados Unidos y basada en Boston y proveedor líder de soluciones de cuantificación y gestión de riesgos cibernéticos para organizaciones industriales y para el sector asegurador, y con su departamento de I+D en Madrid; GGTech Entertainment, empresa tecnológica con proyectos relacionados con videojuegos, eSports, el entretenimiento inmersivo y educación a nivel mundial; y Sener, grupo privado español de tecnología e ingeniería con cerca de 4.000 empleados, especializado en los mercados aeroespacial y de defensa, energía, movilidad e infraestructuras del transporte, instalaciones avanzadas para centros de datos, digital y naval.

Más:  El grupo educativo, del cual forma parte la Universidad Alfonso X el Sabio, nombra a Domingo Mirón como su nuevo consejero delegado

Estas empresas se sumarán muy pronto a CIMPA PLM Services, brazo digital-industrial de Sopra Steria, que ya está instalada y operando desde el campus UAX Madrid Chamberí. CIMPA cuenta con consultores especializados en Gemelos Digitales y servicios de Industria X.0 que cubren todo el ciclo de vida de los productos/sistemas asegurando la continuidad y eficiencia operativa de empresas de los sectores aeroespacial, defensa, automoción, transporte o energía, entre otros.

Estas compañías contarán con espacios propios dentro del Liquid Studio del campus, desde donde impulsarán proyectos innovadores que serán desarrollados por sus equipos en colaboración con los estudiantes de la Universidad Alfonso X el Sabio. Lo harán siguiendo el modelo UAXmakers, creado por la universidad para que estudiantes de diferentes titulaciones trabajen de forma interdisciplinar en la creación de soluciones reales a retos planteados por empresas y vinculados con los objetivos de la Agenda 2030.

De esta forma, los estudiantes de la Facultad Business & Tech de UAX tendrán la oportunidad de entrar en contacto con el mundo profesional desde su primer año de carrera. “Sumar cuatro nuevas empresas a nuestro ecosistema de innovación es un orgullo y una oportunidad para que nuestro alumnado adquiera experiencia y capacidades muy valiosas para su salida al mercado laboral y haciéndolo, además, en diferentes sectores, lo cual enriquece su formación en diferentes campos”, afirma José Antonio Marcos, Vicedecano del área Tech de la facultad Business & Tech y Director del Liquid Studio de UAX.

Más:  LALIGA Pide a la Comisión Europea Actuar Contra la Superliga

Su llegada al campus UAX Madrid Chamberí permitirá también a los estudiantes de UAX acceder a una oferta de prácticas laborales más amplia, así como contar con la visión y experiencia de profesionales en activo en jornadas de formación y conferencias. Además, los especialistas de estas empresas participarán en proyectos de investigación junto a los docentes y estudiantes de UAX, o en la supervisión de TFG/TRL, entre otros.

“La llegada continua de nuevas empresas a nuestro campus UAX Madrid Chamberí es una constatación del respaldo empresarial al modelo formativo que hemos diseñado en nuestra Facultad Business & Tech”, afirma Isabel Fernández, rectora de UAX.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Jiménez Díaz lidera en tiempos de espera para operaciones quirúrgicas
Artículo siguienteEurocopa