Inicio Selección Económica La 37ª America’s Cup de Louis Vuitton recibe el apoyo comunicacional de...

La 37ª America’s Cup de Louis Vuitton recibe el apoyo comunicacional de Havas

La 37th Louis Vuitton America’s Cup es una fuente de inspiración para la cultura y el deporte en Barcelona. La capital catalana acogerá una Regata Cultural con más de 200 actividades que acercarán la náutica a la ciudadanía y reforzarán su vínculo con el trofeo deportivo más antiguo del planeta.

Tras su participación en la Conferencia de la Década de los Océanos de la Unesco, Mobile World Congress e ISE Barcelona 2024, se instaló un simulador AC40 en el Village del Trofeo Conde de Godó de tenis.

La impronta de la 37th Louis Vuitton America’s Cup en la vida cotidiana de Barcelona sigue creciendo con la instalación de un simulador AC40 en el ‘village’ del Real Club de Tenis Barcelona con motivo del 71ª Trofeo Conde de Godó y la presentación de la Regata Cultural, una iniciativa similar a la Olimpiada Cultural que inundó de actividades las calles de la ciudad en el marco de los Juegos Olímpicos de Verano de 1992.

Más:  Viaja a Luxor, Hegra y Agros, destinos milenarios para Semana Santa

El evento es impulsado desde el Ajuntament de Barcelona y programará más de 200 actividades culturales, artísticas, deportivas, gastronómicas, de ciencia y de ocio. Entre los programas previstos, destaca una edición especial del certamen ‘Clàssica a la platja’ con Gustavo Dudamel y Ludovic Morlot, o el 38º Gran Encuentro de Habaneras Barcelona cara al mar.

La Mercè también se contagiará de la celebración de la Copa América y convertirá el nuevo Port Olímpic en el escenario principal de la Festa Major de Barcelona. Bibliotecas, museos y otras instituciones de la ciudad impulsarán exposiciones, debates, charlas, espectáculos y actividades familiares.

El CEO de America’s Cup Event, Grant Dalton, participó en la Conferencia de la Década de los Océanos de la Unesco y la presentación del videojuego de simulación y de la liga de e-Sports. El desembarco de la regata en la capital catalana sigue su curso con la instalación de un simulador en el ‘village’ del Real Club de Tenis Barcelona.

Más:  OPPO busca la excelencia en fotografía móvil con los Imagine IF Photography Awards 2024

Cientos de personas disfrutaron de la experiencia de ponerse a los mandos de un AC40 a la espera de la inminente llegada del nuevo monocasco de Luna Rossa Prada Pirelli y del flamante ‘Taihoro’, el barco con el que el Defensor, Emirates Team New Zealand, defenderá la Copa en Barcelona en octubre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEurocopa
Artículo siguienteNatalidad en España: una de las más bajas de Europa