Inicio Selección Económica Alimentación ecológica para pacientes en hospital de Barcelona introducida por Veritas

Alimentación ecológica para pacientes en hospital de Barcelona introducida por Veritas

El Hospital de Barcelona y la cadena de supermercados ecológicos Veritas han firmado un acuerdo que permitirá a los pacientes del centro médico disfrutar de productos alimenticios con certificación ecológica.
Este acuerdo facilita la integración de alimentos ecológicos y de calidad en los menús hospitalarios, subrayando el compromiso de ambas organizaciones con la salud, la sostenibilidad y la responsabilidad social. Todos los productos suministrados por Veritas provienen de producción ecológica certificada, garantizando que están libres de pesticidas, químicos y manipulaciones transgénicas. Estos alimentos son cultivados y producidos respetando el medio ambiente y el bienestar animal, lo que asegura una alimentación más sana y sostenible para los pacientes.

La implementación de este acuerdo se realiza a través de Veritas eco Food Service, la filial de Veritas que opera en el canal profesional, incluyendo sectores como colegios, residencias, hoteles, restaurantes y cafeterías. Anselmo Méndez, director general de Veritas, destaca la importancia de este acuerdo: “desde hace más de 20 años, tenemos la misión de acercar una alimentación ecológica y de calidad a todos nuestros clientes y colectivos. Para nosotros es un reto entrar en el sector hospitalario de la mano de uno de los centros hospitalarios de referencia en Barcelona”.

Más:  Alter Enersun Lidera la Expansión de Renovables en Andalucía con Importante Inversión

BENEFICIOS

Carlos García, jefe del Servicio de Restauración del Hospital de Barcelona, resaltó la coincidencia de valores con Veritas y dijo que “el nuestro es un hospital cooperativo y está en nuestro ADN el enfoque social y el compromiso con el entorno. Trabajamos todos los días con la responsabilidad de conseguir un menor impacto y un entorno más sano y sostenible para todos. Los alimentos ecológicos son mejores para la salud de nuestros pacientes, de ahí su incorporación a los menús que ofrecemos”.

El acuerdo es fruto de la colaboración de Veritas con SCIAS, la cooperativa propietaria del Hospital de Barcelona. SCIAS se dedica a cuidar la salud de sus usuarios proporcionando instalaciones asistenciales de primer orden y servicios esenciales, entre los que se incluye la alimentación. Esta alianza refuerza el compromiso de Veritas con la promoción de una alimentación ecológica, saludable y sostenible en entornos hospitalarios, reafirmando su misión de llevar productos de alta calidad a todos los sectores.

Más:  Seis deportistas de élite subrayan la necesidad de capacitación para una transición profesional exitosa

El objetivo es avanzar en la introducción de productos ecológicos en la dieta de los pacientes hospitalizados, destacando el compromiso de ambas entidades con la salud y la sostenibilidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNatalidad en España: una de las más bajas de Europa
Artículo siguienteLa expansión de los festivales culturales y turísticos de Arabia Saudí a Suiza