Inicio Selección Económica La expansión de los festivales culturales y turísticos de Arabia Saudí a...

La expansión de los festivales culturales y turísticos de Arabia Saudí a Suiza

En los últimos años, los festivales han evolucionado hasta convertirse en auténticas experiencias que combinan actividades culturales, musicales y gastronómicas, entre muchas otras. La popularidad, concretamente de los festivales musicales, y la oportunidad de disfrutar de esta experiencia al aire libre durante la temporada estival y de poder ver a varios artistas en un solo escenario, han incrementado la demanda de estos eventos, sobre todo entre los jóvenes, quienes consideran este tipo de experiencias esenciales de verano, creando un “nuevo modelo de turismo” accesible y económicamente viable.

Los festivales no solo son una herramienta para atraer turismo tanto nacional como internacional, también promueven otras atracciones locales fortaleciendo la economía, especialmente en sectores como la hostelería. Además, son una excelente oportunidad para difundir la cultura del país anfitrión y facilitar la internacionalización de las ciudades. Hoy en día podemos encontrar festivales alrededor de todo el mundo:

Jeddah, en Arabía Saudí es una ciudad dinámica que celebra la cultura pop moderna y las tradiciones antiguas. Durante la temporada estival celebra El Festival de Verano de Jeddah, que incluye actividades como juegos, paseos en motos acuáticas, compras con descuento, exhibiciones de fuegos artificiales, paseos en vehículos todo terreno por las dunas del desierto y comida árabe. Otros festivales en Jeddah permiten a los turistas experimentar la auténtica cultura saudí, convirtiendo la ciudad en un destino atractivo para diversos tipos de viajeros.

Más:  Continúa el éxito de MRM y Santander en los Stevie Awards

España, es el país con más festivales del mundo, con casi mil eventos anuales, y uno de los principales destinos turísticos para festivales de música. Entre los más importantes a nivel musical se encuentran el Primavera Sound, que destaca por su homenaje a los noventa y su compromiso con la paridad, presentando un cartel liderado por mujeres este año. Y, el Festival Mad Cool que ofrece una experiencia musical con una mezcla de rock y pop con un toque nostálgico de los noventa, consolidando su identidad en la actualidad.

Suiza cuenta con Paléo Festival Nyon uno de los eventos musicales más importantes de Europa, ofreciendo seis días y noches de música y espectáculos en siete escenarios. Este festival no solo es una plataforma para jóvenes talentos y grandes artistas, sino que también incluye una variedad de estilos musicales, circo y artes callejeras. El festival se convierte en una ciudad temporal que cuida la acogida, la decoración y la selección de puestos de comida y artesanía, proporcionando una experiencia única y diversa.

Más:  Exlíder del Bayern Munich Pronostica Efecto Devastador de la Superliga en Ligas Europeas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlimentación ecológica para pacientes en hospital de Barcelona introducida por Veritas
Artículo siguienteDetenidas dos personas en Sevilla por robo con violencia usando la técnica del “mataleón”