Inicio Selección Económica 50 millones de usuarios accederán a la IA generativa en dispositivos Oppo

50 millones de usuarios accederán a la IA generativa en dispositivos Oppo

La compañía tecnológica china OPPO ha comunicado esta semana su compromiso de hacer más accesible la Inteligencia Artificial para todo el mundo. En este sentido, ha asegurado que esta tecnología de vanguardia estará disponible no sólo en sus dispositivos de gama alta, sino que tiene previsto incorporarla a todas sus líneas de productos.

Así lo ha afirmado Billy Zhang, presidente de marketing, ventas y servicio de OPPO en un evento recientemente organizado por la compañía, manifestando que “para finales de este año, esperamos llevar funciones de IA generativa a unos 50 millones de usuarios”.

Según IDC, se espera que los envíos de smartphones con IA por debajo de los 1.000 dólares crezcan un 250% en 2024. En respuesta a esta demanda, OPPO está esforzándose por “democratizar” la IA y ha colaborado con socios de la industria como Google, MediaTek e IDC, con quienes ha compartido su visión de una vida más inteligente a través de los smartphones con IA.

Más:  Cinven elige a Jorge Quemada para liderar la compañía a nivel mundial junto a otros dos socios codirectores

Gracias a la asociación con Google, la serie Reno12 de OPPO y el próximo smartphone de gama alta de la serie Find X contarán con los modelos de lenguaje de Google Gemini, que les permitirá ofrecer innovadoras funciones de IA. Por otro lado, a través de su asociación con Mediatek, OPPO ajustará chips para la mejora del rendimiento de los smartphones, entre otros aspectos. Igualmente, mediante su alianza con Microsoft, OPPO ofrecerá a sus usuarios funciones inteligentes como la conversión de voz y texto, o la mejora de la conectividad entre dispositivos.

Por otro lado, OPPO también ha confirmado la aplicación de funciones de IA de fotografía en algunos de los futuros dispositivos que tiene previsto lanzar, lo que permitirá a los usuarios estimular su creatividad. Por ejemplo, la herramienta OPPO AI Eraser ayudará a que los usuarios de smartphones eliminen objetos de forma sencilla y con mayor precisión, así como a generar contenido visual y creativo de forma más eficiente.

La compañía ha expuesto en un reciente comunicado que seguirá desarrollando funciones de IA propias y con otros colaboradores para impulsar la era de los smartphones con IA.

Más:  137 firmas españolas premiadas por top employers por prácticas destacadas en recursos humanos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Copa Internacional de Campeones concluye en Madrid
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Dos Hermanas, 8 de junio de 2024