Inicio Selección Económica El éxito de Carlos Alcaraz respaldado por Isdin, Babolat, Nike y Rolex

El éxito de Carlos Alcaraz respaldado por Isdin, Babolat, Nike y Rolex

Carlos Alcaraz se convirtió el domingo en el tenista más joven en ganar tres Grand Slam en diferentes superficies: Ronald Garros (2024), US Open (2022) y Wimbledon (2023). Esta explosión del tenista español de solo 21 años va mucho más allá de lo deportivo y es que las grandes marcas y los principales patrocinadores del mundo del tenis se rifan a Alcaraz, que en apenas unos años ha multiplicado su cartera de patrocinadores.

Marcas como Isdin, Rolex o Nike se anticiparon a la explosión mundial del tenista español y lo convirtieron en imagen de su firma. Además de sus condiciones y calidad son la raqueta, estas firmas buscan valores como la humildad, el trabajo y la capacidad de aprendizaje que les convierten también en referentes para la sociedad y entre los más jóvenes.

Juventud, éxito, esfuerzo, sonrisa, espontaneidad, sacrificio… son algunos de los ingredientes que los grandes patrocinadores consideran fundamentales a la hora de ‘fichar’ a un deportista como imagen de su marca. Y todos estos requisitos los cumple el deportista del momento, Carlos Alcaraz.

Más:  Isdin: Una década como aliado en la protección solar del Trofeo Conde de Godó

Entre los muchos patrocinadores Alcaraz cuenta con el apoyo de firmas españolas como ISDIN o El Pozo, de las que es embajador. En el caso de ISDIN, laboratorio español líder en dermatología y fotoprotección, Alcaraz lleva tiempo como embajador de la marca para ayudar en la concienciación sobre la importancia del cuidado de la piel y en especial sobre la fotoprotección en la práctica del deporte al aire libre.

Al margen de las compañías españolas, los sponsors más importantes del tenista español, que le acompañan desde hace años son Nike y Rolex. Alcaraz lleva con Nike, la firma que ha estado ligada a jugadores como Nadal o Federer, desde 2019. En el caso de Rolex, marca asociada desde hace años al mundo del tenis y también patrocinador de Rafa Nadal, Alcaraz lleva luciendo sus relojes desde 2022.

En la nómina de marcas que se asocian al fenómeno Alcaraz están BMW, Calvin Klein o Babolat. Con esta última, el tenista murciano lleva usando sus requetas desde que tenía 10 años y estará ligado a la firma al menos hasta 2030. Babolat lleva unido desde los 10 años y seguirá usando sus raquetas al menos hasta 2030.

Más:  Isdin, fotoprotector oficial del Mutua Madrid Open por séptimo año consecutivo

Según los datos publicados por la ATP, solo durante el año pasado, Carlos Alcaraz ingresó una cantidad cercana a los 7 millones de euros. Además, tal y como arroja el propio informe de la ATP, el tenista murciano se habría embolsado a lo largo de su carrera profesional sobre las pistas un total de 26,54 millones de euros. Además de las cifras dentro de la cancha, se estima que el español ingresa unos 20 millones de euros en patrocinios y sponsors.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorForbes destaca a IE University, UAX y Universidad de Navarra entre las mejores universidades privadas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Dos Hermanas, 11 de junio de 2024