Inicio Selección Económica Albia anuncia los I Premios de Sostenibilidad para la industria funeraria

Albia anuncia los I Premios de Sostenibilidad para la industria funeraria

Grupo Albia ha abierto la convocatoria para participar en la primera edición de los Premios Albia de Sostenibilidad en el Sector Funerario. Los galardones se han creado con el objetivo de visibilizar iniciativas relevantes en materia medioambiental, de responsabilidad social y de buen gobierno con aplicación en la industria funeraria.

Los premios se encuentran abiertos a todo tipo de organizaciones, pudiendo postular sus proyectos personas particulares, autónomos, empresas y entidades con impacto o con el potencial de impactar en el sector funerario por la tipología de sus servicios, productos o clientes, organizaciones sin ánimo de lucro, organismos sociosanitarios públicos e instituciones públicas y privadas.

Carlos Gallego, director de sostenibilidad, comunicación y marketing de Grupo Albia, señaló que están “emocionados con el lanzamiento de nuestros primeros Premios Albia de Sostenibilidad, un proyecto que lleva fraguándose varios años en el marco de nuestros firmes compromisos ASG. Como compañía comprometida con el medioambiente, la responsabilidad social y el buen gobierno, queremos colaborar de forma activa en el impulso y reconocimiento de iniciativas que repercutan en un menor y mejor impacto de la industria funeraria en el entorno y en las personas, y creemos que estos premios son la herramienta perfecta para lograrlo”.

Más:  Anunciado el jurado de los primeros Premios Albia de sostenibilidad con representantes de Dirse, Panasef, Forética, AEC y Grupo Santalucía

Albia otorgará reconocimientos en cinco categorías principales: mejor iniciativa con conciencia medioambiental en el ámbito funerario o sociosanitario, mejor producto para una despedida más sostenible, mejor innovación o uso de la tecnología que contribuya a la sostenibilidad en el servicio funerario, mejor iniciativa de atención y acompañamiento emocional a las personas antes, durante y después del duelo y mejor iniciativa de impulso del talento e impacto social en el sector funerario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGraduación UAX 2024: 7000 estudiantes celebran su éxito junto a Quirónsalud y Salesforce
Artículo siguienteDamm alcanza su objetivo de facturación para 2025 dos años antes