Inicio Selección Económica Rebuild Rehabilita se presenta como la feria clave para la innovación en...

Rebuild Rehabilita se presenta como la feria clave para la innovación en la rehabilitación de edificios y viviendas

Nace Rebuild Rehabilita, un nuevo evento profesional para impulsar la innovación en el sector de la rehabilitación de edificios y viviendas. De la mano de Rebuild, feria de referencia para los profesionales de la edificación, nace Rebuild Rehabilita. La primera edición del encuentro, que tendrá lugar en Sevilla del 22 al 24 de octubre, prevé congregar a más de 8.000 profesionales de toda la cadena de valor de la construcción.

Más de 180 firmas expositoras serán las encargadas de ofrecer sistemas, envolventes, instalaciones, soluciones de autoconsumo, de impermeabilización, sistemas de climatización, ventanas, ascensores, cocinas y baños, suelos y superficies, sistemas constructivos industrializados para la rehabilitación o herramientas digitales, entre otras propuestas, con miras a reparar patologías estructurales de edificios, modernizar zonas comunes como fachadas, patios o escaleras, incorporar medidas de accesibilidad como ascensores, suprimir barreras arquitectónicas, o estimular el ahorro energético.

Rebuild Rehabilita pretende convertirse en la plataforma nacional de innovación donde se impulsará y estimulará la renovación, la reforma y la eficiencia con el propósito de elevar el conjunto habitacional español a la media europea y fortalecerlo siguiendo los criterios climáticos, de accesibilidad y de confort actuales.

Más:  Prosegur Research analiza el panorama de seguridad para 2024

En el marco del evento tendrá lugar el Congreso Nacional de Rehabilitación Avanzada, el foro de referencia sobre tendencias con un programa único de conferencias. En sus escenarios se congregarán más de 250 ponentes internacionales, los cuales analizarán el futuro de la industria en base a los ejes de la descarbonización, industrialización y digitalización. Además, se examinará el panorama regulatorio que existe en torno a la actualización y readaptación de viviendas, el ascenso de los elementos circulares, el impacto de los fondos europeos, el desarrollo residencial, o el estado de las certificaciones energéticas, entre otras cuestiones.

El congreso dispondrá de foros verticales organizados por tipo de inmueble y zona urbana. Así se analizará al detalle el estado y evolución de la vivienda, centros sociosanitarios, hoteles, infraestructuras institucionales, patrimonio histórico y barrios. Además, se llevarán a cabo agendas exclusivas enfocadas a diferentes perfiles profesionales como los instaladores, empresas de rehabilitación, promotores, técnicos municipales y arquitectos.

En el marco de Rebuild Rehabilita se celebrarán distintos encuentros profesionales para promover la creación de relaciones comerciales. Algunos de ellos son los Advanced Rehabitech Awards 2024, el Almuerzo de líderes y el Rehabitech Startup Fórum.

Más:  Parlamento Europeo Reacciona a los Ataques del Frente Polisario con Condena y Preocupaciones

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos aficionados del motor se preparan para la exhibición de F1 en Barcelona
Artículo siguienteLa America’s Cup conquista Madrid y emplaza a autoridades y medios a correr la voz por el resto de España