Inicio Selección Económica Éxito empresarial de la familia Carceller: crean el mayor grupo de batidos...

Éxito empresarial de la familia Carceller: crean el mayor grupo de batidos en España

La venta del 50% de Cacaolat a Idilia Foods permitirá gestionar conjuntamente marcas de referencia como Cacaolat, Laccao, ColaCao Energy, ColaCao Shake y Okey. En un movimiento estratégico que consolida su posición en el sector de alimentación y bebidas, Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo del Grupo Damm, ha logrado un hito significativo con la venta del 50% de Cacaolat a Idilia Foods. Este acuerdo no solo refuerza la posición de ambas compañías, sino que también crea el mayor grupo de España en la comercialización de batidos lácteos.

El liderazgo de Carceller Arce ha resultado clave en el crecimiento experimentado por Grupo Cacaolat en el último ejercicio (12,8%), alcanzando una facturación de 82 millones de euros y empleando a 225 personas. Proceso que ha culminado con la venta exitosa del 50% de la compañía a Idilia Foods.

El acuerdo permitirá la gestión conjunta de marcas de renombre como Cacaolat, Laccao, ColaCao Energy, ColaCao Shake y Okey, consolidando una sólida presencia en el mercado de batidos tanto a nivel nacional como internacional. Esta colaboración estratégica está diseñada para impulsar aún más el desarrollo de la categoría de batidos.

Más:  Celebrando la historia y la tradición en el Día Internacional del Vermut

Con una historia que se remonta a 1933, Cacaolat ha sabido adaptarse y crecer bajo la dirección de Carceller Arce. La compañía, que ahora opera en más de 30 países, ha invertido en tecnología moderna y eficiente para garantizar productos de alta calidad, destacándose como la marca de batidos más vendida en España. Parte de este éxito se atribuye a la inauguración en 2013 de su centro de producción de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), cuyas instalaciones cuentan con la más moderna y eficiente tecnología para garantizar los máximos estándares de calidad, y donde se mantendrá la producción de Cacaolat.

Desde su llegada a Damm, Carceller Arce ha transformado la compañía en un gigante de la alimentación y bebidas con una presencia en más de 130 países. Su enfoque en la innovación, la excelencia comercial, la sostenibilidad y la internacionalización ha sido clave. Este logro reafirma el compromiso de Carceller Arce con la expansión y el fortalecimiento de las marcas bajo el paraguas del Grupo Damm.

Más:  Nueve locales de Barcelona e Ibiza sobresalen en la lista The World's 100 Best Clubs a nivel mundial

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmbajador Salem Al-Shafi acompaña al primer ministro de Qatar en Madrid
Artículo siguienteGraduación de UAX Rafa Nadal School of Sport con apoyo de empresas como Amazon y FIFA