Inicio Selección Económica Gilead y el ISCIII renuevan su compromiso con la XI edición de...

Gilead y el ISCIII renuevan su compromiso con la XI edición de becas

María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead Sciences España y Portugal, y Marina Pollán, directora del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, han suscrito el acuerdo de colaboración de la XI edición de las Becas Gilead a la Investigación Biomédica.

Estas becas, que están dirigidas a impulsar la I+D en España y reconocer la labor de los investigadores españoles, se celebran desde hace más de una década, con una inversión aproximada de un millón de euros. Unas ayudas que son posible gracias a la colaboración entre Gilead y el ISCIII, entidad que garantiza que el proceso de revisión de los proyectos de investigación cumple los principios de transparencia, objetividad e independencia necesarios para la correcta elección de los proyectos para financiar.

“Es para mí una enorme satisfacción anunciar que ya está en marcha la 11ª edición de las Becas Gilead a la Innovación Biomédica. Esta iniciativa es una de las más importantes de entre las que se organizan en nuestro país en el campo de la investigación, y es un orgullo ver cómo se consolida y cómo sigue cumpliendo años apoyando a los investigadores españoles. Como siempre, la experiencia y buen hacer del Instituto de Salud Carlos III son una garantía del rigor y la calidad científica de los proyectos que serán seleccionados”, señaló María Rio, vicepresidenta y directora general de Gilead España y Portugal.

Más:  García Tabernero de Naturgy insiste en una regulación predecible para el avance de España

Según explicó Marina Pollán, directora del ISCIII, “en el Instituto nos parece muy importante seguir apoyando este tipo de iniciativas de colaboración público-privada, que permiten consolidar diferentes vías de impulso a la investigación en salud. Como en años anteriores, nuestra participación en la evaluación de proyectos de estas becas supone una nueva muestra del compromiso del ISCIII por la generación de conocimiento científico para cuidar la salud de las personas”.

RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA

Con el paso de los años, Gilead ha ido abarcando diferentes áreas terapéuticas para impulsar la investigación en aquellos ámbitos y patologías que tienen necesidades médicas urgentes no cubiertas. De esta manera, en esta edición se reconocerán los mejores trabajos de investigación en VIH, covid-19, hepatitis delta, linfomas no Hodgkin de células B y oncología médica, para lo que se contará con la colaboración de las principales sociedades científicas y grupos colaborativos de estas disciplinas.

La evaluación de los proyectos será realizada por el ISCIII, entidad que cuenta con la experiencia y estándares de calidad propios y la participación de evaluadores nacionales e internacionales por pares para cada proyecto.

Más:  Gilead Impulsa Segunda Ronda de Proyectos Innovadores en VIH

Además, en esta undécima edición se otorgará -por cuarto año consecutivo- un reconocimiento especial a aquellos trabajos presentados por jóvenes investigadores. Una iniciativa con la que Gilead y el ISCIII buscan destacar la labor investigadora y fomentar la experiencia y el talento de los científicos españoles más jóvenes en diferentes áreas con necesidades médicas aún por cubrir.

Las Becas Gilead a la Investigación Biomédica nacieron en 2013 con el objetivo de promover la investigación biomédica en los centros clínicos asistenciales de España. Hoy son un referente dentro del sector sanitario español, tanto por la inversión realizada -alrededor de un millón de euros anuales-, como por el número de proyectos aprobados. A lo largo de este periodo, se han seleccionado 185 proyectos de 13 comunidades autónomas.

Las iniciativas para optar a las Becas Gilead a la Investigación Biomédica deberán formularse en inglés hasta el domingo 30 de junio en la web ‘https://becasgileadinvestigacion.es/’. Cada investigador principal solo podrá presentar un proyecto de investigación y se permitirá un máximo de dos proyectos por área terapéutica y centro asistencial sanitario al que esté adscrito el investigador principal (IP). Posteriormente, el Instituto de Salud Carlos III será el encargado de la revisión de los proyectos y realización del listado de prelación.

Más:  Sigena: continúa la reconstrucción del artesonado del monasterio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna nueva víctima del asesino en serie ‘Dinamita Montilla’ en Sevilla: hallan el cadáver de esta sevillana de 42 años
Artículo siguienteInnovación en defensa: SDLE presenta cámaras de visión nocturna en París