Inicio Selección Económica LaLiga, Liga F y Bundesliga colaboran en muestra de diversidad en Legends

LaLiga, Liga F y Bundesliga colaboran en muestra de diversidad en Legends

El museo LEGENDS, The Home of Football, en colaboración con LALIGA -a través de LALIGA VS-, Liga F y Bundesliga, ha organizado la I Muestra ‘Fútbol, Unido por la diversidad’, que estará expuesta de forma temporal en Madrid, desde hoy, 21 de junio. En la exhibición estará presente también PUMA, patrocinador de LALIGA y Liga F. El objetivo de esta muestra temporal es mostrar a los aficionados al fútbol y visitantes del museo ubicado en la Puerta del Sol la lucha contra la homofobia que defiende la industria del fútbol, reivindicando espacios seguros y diversos libres de odio.

Para ello, se han recopilado más de una veintena de proyectos y objetos que, desde las distintas ligas y clubes, se han creado en los últimos años con la intención de poner de manifiesto que el fútbol es de todos, diverso e inclusivo. Y que en él no hay cabida para la intolerancia por razón de orientación sexual, raza o creencia.

“Esta colección temporal pionera a nivel mundial busca concienciar a los aficionados para generar un cambio en la sociedad y poner de manifiesto que el fútbol tiene un poder transformador que puede ayudar a generar ese cambio: la fuerza de nuestro fútbol”, explican sus impulsores.

En esta I Muestra ‘Fútbol, Unido por la diversidad’ podrán verse numerosos objetos con una importante carga reivindicativa e inclusiva. Se trata de reliquias para los clubes y las ligas, con las que han fomentado la igualdad y la diversidad durante las últimas temporadas.

Más:  Festivales de verano: energía renovable y economía circular

Así, podrán verse piezas como las banderas de cuatro metros del FC Barcelona con los colores representativos del colectivo LGTBI que ondean en el Camp Nou cada junio. También se expondrán las camisetas conmemorativas con los colores del colectivo que el Athletic Club creó con los nombres de jugadores míticos que han pasado por sus equipos masculinos y femeninos y que exhibieron para sorprender a José Antonio Nielfa ‘La Otxoa’, conocido artista bilbaíno, socio de la entidad y defensor inquebrantable de la diversidad sexual.

Otros de los objetos que estarán expuestos serán las camisetas que Real Betis y UD Las Palmas han creado esta temporada junto a su patrocinador Hummel, para representar la justicia, el respeto y la inclusión de todos, independientemente de su origen, género, orientación sexual o creencias.

El Cádiz CF, por su parte, se ha sumado a la exposición cediendo una camiseta conmemorativa creada para apoyar la lucha contra cualquier tipo de discriminación afectivo-sexual y de género. Además, exhiben también el brazalete de capitán que cada 17 de mayo portan para reivindicar la lucha contra la homofobia.

Otros clubes que han querido colaborar cediendo los brazaletes que sus jugadores han lucido para recordar la importancia de apoyar al colectivo LGTBI y promover la diversidad dentro y fuera del terreno de juego son el CD Leganés y la SD Huesca.

Más:  Experiencias premium en estadios: Leganés y Huesca buscan monetizar

El CD Tenerife, por su parte, ha contribuido con un banderín de córner con los colores representativos de la bandera LGTBI. Se trata de un banderín que utilizaron en el partido que les enfrentaba al CD Eldense el 19 de febrero de este año, con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte, como muestra del compromiso del club insular con un fútbol más diverso y respetuoso.

Por parte de Liga F, el RCD Espanyol de Barcelona se suma a la iniciativa compartiendo el brazalete que su capitana Carol Marín portó en un encuentro de esta temporada para dar visibilidad a la lucha contra la LGTB-fobia en el mundo del deporte. Además, el Costa Adeje Tenerife cede a la colección la tercera equipación de esta temporada, diseñada con los colores de la bandera del colectivo, al igual que su brazalete de capitana, para promover la diversidad y el respeto.

También la propia Liga F se ha unido a la exposición con su campaña Amor por los Colores, que puso en marcha en torno al 19 de febrero, Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte, para concienciar sobre la importancia de luchar contra la homofobia. De este proyecto se exhiben ahora en LEGENDS unos de los miles de cordones que repartieron entre jugadores, árbitros, aficionados y canteranos en esa efeméride.

Por su parte, PUMA, patrocinador de LALIGA y Liga F, ha querido formar parte de exposición cediendo la tercera equipación que lanzaron esta temporada junto al AC Milan y que rinde homenaje a la cultura de pasión e inclusión que tanto la marca deportiva como el club tienen por bandera.

Más:  El fútbol europeo se une firmemente tras la decisión del TJUE de no respaldar la Superliga

Otra liga que milita fuera de España ha querido formar parte también de esta I Muestra ‘Fútbol, Unido por la diversidad’, para poner de manifiesto que el fútbol está unido en la lucha contra el odio y la violencia y, más concretamente, contra la homofobia.

Es el caso de la DFL Deutsche Fußball Liga, que junto con los clubes de la Bundesliga y la Bundesliga 2, además de la Fundación de la DFL, han lanzado recientemente la campaña TOGETHER! STOP HATE. BE A TEAM. Un proyecto que buscaba concienciar sobre la importancia de acabar con la discriminación en todas las dimensiones de la diversidad. De este proyecto se exhiben en LEGENDS durante estas semanas el balón, la camiseta conmemorativa y el brazalete que los jugadores lucieron hace algunos meses en la liga alemana.

Un proyecto pionero que ha unido por primera vez a estas ligas con el objetivo de seguir luchando contra el odio y la violencia dentro y fuera de los campos de fútbol. La muestra pude visitarse en LEGENDS, The Home of Football hasta el día 21 de julio con la entrada genérica al museo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Dos Hermanas, 22 de junio de 2024
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Dos Hermanas, 23 de junio de 2024