Inicio Selección Económica La asamblea general de Cofares apoya la gestión de Eduardo Pastor

La asamblea general de Cofares apoya la gestión de Eduardo Pastor

Cofares celebró este jueves en Madrid su Asamblea General, que contó con una amplia representación de socios procedentes de las distintas comunidades autónomas. La compañía aprobó durante la jornada su Política General, el Informe de Presidencia y las Cuentas del ejercicio 2023. Previamente a su celebración, el presidente, Eduardo Pastor, se reunió con los socios de la cooperativa a través de un total de trece Juntas Preparatorias repartidas a lo largo del territorio nacional.

Tras el acto, el presidente de Cofares agradeció el respaldo de los socios. “Un año más, los socios han estado en el centro de nuestra estrategia y les agradezco todo su apoyo en esta Asamblea. Estoy orgulloso de presidir esta organización, que es la mayor fuerza de farmacéuticos comunitarios de España”.

Esta labor ha permitido a la compañía cumplir con los objetivos de su Plan Estratégico un año antes de lo previsto y que, más allá de la gestión propia del negocio como compañía líder de servicios, se enfoca prioritariamente en la defensa de la farmacia comunitaria. “Mi misión es gestionar el patrimonio de los socios de Cofares y poner en valor su aportación a la sociedad con lealtad, conocimiento y experiencia, y defender sus intereses específicos como titulares de oficinas de farmacia. Para ello, nuestro modelo cooperativo es esencial, ya que significa unión, solidaridad y ayuda mutua”, recalcó Eduardo Pastor.

Más:  GXO es destacada por Forbes como una de las mejores empresas para trabajar en España por quinto año consecutivo

En 2023, Cofares batió récord con unas ventas de 4.061 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,4%. La compañía ha cumplido con todos sus objetivos financieros, obteniendo una cuota de mercado del 29,85%. Con 450 millones de unidades de medicamentos y productos de salud gestionados en 2023, Cofares ha consolidado, un año más, su posición como compañía líder de servicios de salud y agente estratégico de la cadena de valor del medicamento, con una media de 2,7 repartos diarios a las farmacias y la apertura de 87 nuevas rutas.

De acuerdo con su Plan Estratégico, la cooperativa ha realizado inversiones por un valor total de 41,9 millones de euros, de los que más de 23,5 millones han sido destinados a la ampliación, mejora y modernización de su extensa red de almacenes (incluyendo Farmavenix), lo que se traduce en un 14,5% más que en 2022. Con la apertura en 2023 de dos nuevos centros en Linares (Jaén) y Ourense, a los que seguirán en los próximos días la inauguración de Onda (Castellón), la de Tarragona en el segundo semestre de 2024 y la de Zaragoza en 2025, “hemos construido la mayor red de distribución farmacéutica de nuestro país”, enfatizó el presidente de Cofares.

Más:  El sector biotecnológico español alcanza la cima en Europa

Cofares integra en su labor diaria la sostenibilidad y el respeto por las personas y el planeta. En esta línea, en 2023 se ha adscrito a la iniciativa ‘Lean & Green’, comprometiéndose a reducir un 20% sus emisiones de CO2 durante los próximos cinco años, con el fin de ser una organización neutra en emisiones en 2050.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa terapia Eylea 8 mg de Bayer llega a España permitiendo extensiones de tratamiento de hasta cinco meses en DMAEn y EMD
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Dos Hermanas, 28 de junio de 2024