Inicio Selección Económica La terapia Eylea 8 mg de Bayer llega a España permitiendo extensiones...

La terapia Eylea 8 mg de Bayer llega a España permitiendo extensiones de tratamiento de hasta cinco meses en DMAEn y EMD

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha incluido en el Sistema Nacional de Salud (SNS) la financiación de Eylea™ 8 mg (aflibercept 8 mg) para el tratamiento de la Degeneración Macular Asociada a la Edad Neovascular (DMAEn) y el Edema Macular Diabético (EMD).

Se trata del único fármaco aprobado para ambas patologías que permite la extensión del tratamiento de hasta 5 meses, con un perfil de seguridad y eficacia comparables a la terapia de referencia Eylea™ 2 mg (aflibercept 2 mg) y el potencial de reducir la frecuencia de inyecciones y de proporcionar un control del fluido rápido y sostenido.

Enfermedades como la DMAEn y el EMD, principales causas de pérdida de visión a nivel mundial, requieren de un abordaje que implica inyecciones intraoculares frecuentes para mantener la agudeza visual, lo que supone una carga significativa para los pacientes, sus cuidadores y el SNS. La nueva terapia hace posible que los profesionales sanitarios extiendan hasta 5 meses los intervalos entre inyecciones, lo que puede satisfacer una necesidad importante de los pacientes, sin que esto afecte a la eficacia y la seguridad, y disminuir la carga asistencial.

Más:  Festivales de verano: energía renovable y economía circular

“La extensión de los intervalos de tratamiento es una de las grandes necesidades no cubiertas de los pacientes oftalmológicos, el sistema y los profesionales sanitarios. Esta innovación terapéutica, con eficacia y un alto perfil de seguridad, contribuye a satisfacer esta necesidad,”, según el doctor Alfredo García Layana, director del departamento de oftalmología de la Clínica Universidad de Navarra y presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV).

“Esta extensión puede suponer una gran ayuda para aliviar la carga asistencial del sistema, al reducir el número de inyecciones y visitas hospitalarias, todo ello sin rebajar la eficacia en comparación a otras terapias”, apunta la doctora Patricia Udaondo, oftalmóloga en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, de la Clínica Aiken y de la Fundación Aiken.

“Estamos convencidos de que esta nueva terapia puede suponer un nuevo paradigma en el tratamiento de enfermedades oftalmológicas con alta incidencia e impacto en la vida de los pacientes, sus cuidadores y los profesionales sanitarios”, añade Guido Senatore, director médico de Bayer en España.

Más:  Villas Santa Ana y Miramar entre las mejores según Financial Times

En España, se estima que hay un millón de personas con discapacidad visual. De estas personas, se calcula que unas 205.000 padecen DMAEn y unas 250.000 EMD. La pérdida de visión impacta de manera muy relevante a la calidad de vida de los pacientes que, además, encuentran comprometida su salud mental.

En este contexto, Bayer ha lanzado el documental ‘Enfocados’, realizado en colaboración con la Asociación Mácula Retina y la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) con el objetivo de aumentar la concienciación y el conocimiento sobre estas patologías.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFred. Olsen Express recibe el premio a la Mejor Iniciativa Empresarial en transporte
Artículo siguienteLa asamblea general de Cofares apoya la gestión de Eduardo Pastor